Giménez Cacho y ‘Después de Lucía’, nominados para el Goya
"Blanca Nieves" encabeza las nominaciones con 18, seguido del filme "Grupo 7" con 16. "Lo imposible" donde interviene el diseñador Eugenio Caballero obtuvo 14.
Giménez Cacho y 'Después de Lucia', nominados para el Goya
(Fuente: Cuartoscuro)

Nuestro país tendrá representación en la próxima entrega de los Premios Goya a lo mejor del cine español. El actor Daniel Giménez Cacho (Blancanieves), el director Michel Franco (Después de Lucía) y el diseñador Eugenio Caballero (Lo Imposible)  están nominados en la categoría de Mejor Actor, Mejor Película Iberoamericana y Dirección de Arte, respectivamente informó el periódico Reforma.

El filme Blanca Nieves, en donde participa Cacho, se perfila como la favorita ya que cuenta con 18 nominaciones, entre ellas las de Mejor Actor para el mexicano y Mejor Actriz para la española Maribel Verdú.

La cinta tiene como principal competidor a  Grupo 7, una película policiaca de Alberto Rodríguez, que consiguió 16 nominaciones, incluidas también las de Mejor Dirección y Película.

Blancanieves es una adaptación libre del cuento de los hermanos Grimm, y fue rodada en blanco y negro y  completamente muda.

En la categoría de Mejor Película Iberoamericana,  los nominados fueron la mexicana Después de Lucía, de Michel Franco y ganadora en 2012 en el Festival de Cannes; la paraguaya Siete Cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori;  la argentina Infancia Clandestina, de Benjamín Ávila y Lo imposible, película catalana dirigida por Juan Antonio Bayona.

Y es en ésta última, en donde participa el mexicano Eugenio Caballero, quien recrea un desastre natural, lo que le valió ser candidato al premio en Dirección de Arte.

Los reconocimientos se entregarán el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Con información de Reforma.

 

 

 



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.