Blatter “no quería que yo fuera a la FIFA”, acusa Platini
Explicó que al retirar su candidatura “he elegido dedicarme a mi defensa respecto a un caso en el que no se habla ya de corrupción, de falsificación, donde ya no hay nada”.
platini
(Foto: Archivo)

Michel Platini acusó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de haber actuado para evitar que se convirtiera en presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), de la que ya retiró su candidatura.

Todo partió de Blatter, que quería mi piel, que no quería que yo fuera a la FIFA” declaró el presidente, suspendido temporalmente, de la federación europea de futbol (UEFA).

Blatter “decía a menudo que yo sería su última cabellera, pero cayó al mismo tiempo que yo” añadió Platini en una entrevista con el diario deportivo francés L’Equipe.

“Buscaban absolutamente alguna cosa contra mí” añadió el ex número diez de la selección francesa y del Juventus de Turín quien afirmó que ya no tiene “la misma compasión por Blatter” que en el pasado pero reconoció “que ha hecho mucho por el futbol”.

Sobre su candidatura a presidir la FIFA, de la que anunció que retiraba, afirmó que la federación internacional de futbol no era su “destino”.

“El retiro de Blatter me empujó a intentarlo. Pero el verdadero placer era estar en la UEFA. No era mi destino ir a la FIFA. Era más una necesidad. Era necesario que yo llevara el futbol a la FIFA. Hoy, ninguno de los candidatos habla de futbol, no lo conocen” dijo Platini.

El ex internacional francés Michel Platini anunció en un extracto de la misma entrevista publicado por L’Equipe que retiró su candidatura a presidir la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

“No me presentaré a la presidencia de la FIFA. Retiro mi candidatura, no puedo más” declaró Platini.

“No tengo más tiempo ni medios para ir a ver a los electores, encontrar gente, luchar con los otros” explicó Platini.

Platini fue suspendido de la presidencia de la UEFA luego de descubrirse que había recibido de manera irregular cerca de dos millones de dólares de la FIFA.

La organización que dirige el futbol internacional elegirá a su presidente a principios del año próximo luego de la dimisión del suizo Joseph Blatter, también involucrado en un caso de corrupción que ha cimbrado a la institución.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. blatter“Pelearé y volveré”: Blatter tras ser suspendido
    diciembre 21, 2015 7:57 am
  2. BLA2Por corrupción, FIFA suspende ocho años a Blatter y Platini
    diciembre 21, 2015 6:47 am
  3. (Foto: Tomada de Twitter)Suspensión provisional de Platini, confirmada por Tribunal
    diciembre 11, 2015 7:45 am
  4. 2741732_full-lndFIFA aprueba “reformas profundas” tras escándalos de corrupción
    diciembre 3, 2015 10:53 am
  5. pLATINI 0¿El fin de Platini en el mundo del futbol?
    noviembre 24, 2015 10:37 am
  6. platiniPlatini recurre a Tribunal Deportivo para anular suspensión de FIFA
    noviembre 20, 2015 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Hay un detenido
rafaelrudo Rafael Rudo
Tardan 74 años en hallar submarino de la II Guerra Mundial con 71 personas, en México secuestran y liberan a Alan Pulido en menos de 24 hrs.
0 retweets 8 minutes ago
LouisT_ICNK Jorge Susano
En menos de 24 horas secuestran y liberan a Alan Pulido, esa eficiencia no la tiene NI OBAMA señores
5 retweets 26 minutes ago