Trump nombra a fundadora de la WWE titular de Desarrollo de la Pequeña Empresa
Durante la carrera electoral, Linda McMahon criticó las declaraciones hechas por el magnate acerca de las mujeres; posteriormente, se volvió una de las donadoras más importantes de la campaña del republicano
(Foto: Reuters)

Este miércoles, Donald Trump nombró a Linda McMahon, fundadora de la liga de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE), como titular de la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés).

Al inicio de la contienda electoral, la empresaria respaldó la candidatura presidencial de Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey. También criticó los comentarios hechos por Donald Trump acerca de las mujeres.

No está ayudando, ciertamente, a poner a las mujeres bajo la mejor luz”, afirmó McMahon en una entrevista hecha en marzo.

Posteriormente, McMahon aportó 6 millones a la campaña de Trump, lo que la convirtió en uno de los donadores más importantes en el equipo del magnate.

Linda y su esposo Vince McMahon amasaron su fortuna, estimada en 1.6 miles de millones de dólares, al transformar la WWE en un espectáculo de entretenimiento internacional, que actualmente cotiza en la bolsa, da empleo a 800 personas y se transmite en 150 países en más de 30 idiomas.

Anteriormente, la empresaria estadounidense ya había incursionado en la política. En dos ocasiones lanzó una candidatura para el asiento en el Senado por el estado de Connecticut, sin obtenerlo. Se estima que gastó 100 millones de dólares en total por ambas campañas, de acuerdo con The Telegraph.

Pero a pesar de su éxito en los negocios, el nombramiento de McMahon ha causado controversia. “Su nominación refleja la inclinación del presidente electo para ir fuera de los círculos políticos, gubernamentales y de negocios tradicionales al conformar su gabinete”, afirmó The Wall Street Journal.

En redes sociales, algunos usuarios se burlaron de las apariciones de McMahon sobre el cuadrilátero, durante eventos especiales de la WWE.

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Republicanos en EU crean plan de emergencia fronteriza “estilo militar”
    Diciembre 7, 2016 2:30 pm
  2. Elige Trump a John Kelly como jefe de Seguridad Nacional
    Diciembre 7, 2016 12:21 pm
  3. Trump despide a colaborador por difundir rumor que provocó asalto armado
    Diciembre 7, 2016 10:30 am
  4. Jóvenes indocumentados temen perder derechos tras llegada de Trump a la Presidencia
    Diciembre 7, 2016 8:53 am
  5. Marx noquea a Donald Trump; “crazy Bernie” y la tetrarquía gringa
    Diciembre 7, 2016 8:39 am
  6. ‘TIME’ elige a Trump como “la persona del año” (Video)
    Diciembre 7, 2016 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]