Tras del terrorismo, gana la extrema derecha elecciones regionales en Francia
El Frente Nacional obtuvo el 28% de los sufragios en todo el país y el gobernante Partido Socialista se fue al tercer lugar con el 23.5% de los votos, luego de los atentados terroristas del viernes 13 de noviembre.
lepen
(Foto: librered.rg).

El partido de extrema derecha Frente Nacional (FN) obtuvo una holgada victoria en la primera ronda de las elecciones regionales celebradas el domingo en Francia, un gran avance para las aspiraciones de la formación de cara a las presidenciales de 2017.

Liderado por Marine Le Pen, el FN obtuvo en torno al 28% de los sufragios en todo el país y fue el partido más votado en al menos seis de las 13 regiones, publicó en un comunicado el Ministerio del Interior.

El resultado llega unas tres semanas después de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos.

El gobernante Partido Socialista (PS), que dominaba hasta ahora los consejos regionales, no logró tranqulizar a los votantes descontentos con los problemas económicos y preocupados por la seguridad, quedando relegado al tercer lugar con un 23.5% de los sufragios.

En segunda posición, con el 27% de los votos, se situó una coalición de partidos derechistas.

“Los resultados confirman lo que habían anunciado los sondeos preliminares. El movimiento nacional es en la actualidad el mayor partido de Francia, aunque apenas esté representado en el Parlamento”, dijo Le Pen a la televisión TF1.

Le Pen recabó el 41.9% de los votos en la región más septentrional del país, Nord-Pas de Calais Picardie, y su sobrina, Marion Marechal-Le Pen, fue la más votada en la suroccidental de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Para obtener la victoria en primera vuelta, es necesario obtener la mitad de los votos y, en caso contrario, hay que ir a una segunda vuelta que se celebrará el 13 de diciembre y a la que sólo podrán concurrir los que hayan obtenido al menos el 10 por ciento de los sufragios en la primera.

(Con información de Xinhua).



Temas relacionados:
Francia


    Contenido Relacionado


  1. CVk0_u4XAAA4YUDU2 en París rinde homenaje a víctimas de atentados (Videos)
    diciembre 7, 2015 11:16 am
  2. Países deben superar intereses nacionales; Negociación de acuerdo climático "en fase crucial": HollandePaíses deben superar intereses nacionales; negociación de acuerdo climático “en fase crucial”: Hollande
    diciembre 5, 2015 2:28 pm
  3. avionesBusca Unión Europea crear base única de datos de pasajeros aéreos
    diciembre 4, 2015 7:23 am
  4. reino unidoY ahora… Reino Unido bombardea al EI; Francia lo agradece
    diciembre 3, 2015 11:42 am
  5. belgicaBélgica inculpa a otras dos personas por atentados de París
    diciembre 3, 2015 9:50 am
  6. salmaAtentados en París, “atrocidad impactante”, que Francia afrontó con dignidad: Salma Hayek
    diciembre 2, 2015 8:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre