Murieron 48 en avión estrellado en Pakistán; encontraron caja negra y recuperan cadáveres
El avión doméstico se estrelló en unas colinas, por lo que las ambulancias han tenido dificultades para llegar al área montañosa, y el personal de rescate tiene que caminar para llegar al lugar y recuperar los cuerpos.
Foto: Xinhua

La aerolínea PIA confirmó que 48 personas iban a bordo del avión siniestrado en Pakistán: 42 eran pasajeros, 5 eran miembros de la tripulación y un ingeniero de planta.

De acuerdo con la agencia Xinhua, la caja negra ya fue recuperada, lo que ayudará a esclarecer lo ocurrido.

Las labores de rescate continúan en el área de Havelian, al norte del país; ya se han recuperado 39 cadáveres según reporta la misma agencia.

Autoridades paquistaníes confirmaron que “no hay sobrevivientes” del avión de pasajeros de la compañía Pakistan International Airlines. 

“Lamentamos informar que no hay supervivientes”, afirmó Ahmed Kamal, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, poco después de que los servicios de rescate y elementos del Ejército paquistaní lograron acceder al sitio del siniestro.

El avión de pasajeros, un turbohélice ATR-42, se estrelló este miércoles cerca de la localidad de Havelian, a unos 70 kilómetros de Islamabad, casi 90 minutos después de que despegó en la norteña ciudad de Chitral rumbo al Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de la capital.

En declaraciones a la prensa, Kamal destacó que el avión quedó destruido por completo y que todos los cuerpos quedaron irreconocibles, dispersos en un amplio radio de una zona montañosa del pueblo de Saddha Batolni, cerca de Havelian, donde los equipos de rescate continúan su labor.

Taj Muhammad Khan, un funcionario de Havelian, reportó la recuperación de siete cuerpos, pero dijo que dadas las condiciones y quemaduras extremas que tienen es imposible su reconocimiento e incluso confirmar si son de hombres o mujeres. “Son solo piernas y brazos”, indicó.

Un portavoz de los Servicios de Rescate, indicó por su parte, que se han colocado enormes antorchas con ramas alrededor del sitio del desplome para recuperar los cuerpos y los escombros de la nave, que quedaron esparcidos.

“La prioridad es recuperar los cuerpos. Luego, entonces vendrá la recuperación de las partes de la aeronave”, indicó tras señalar que por ahora se han recuperado cinco o seis cuerpos, uno 50 metros del sitio. “Ninguno es identificable”, agregó.

Fuentes del aeropuerto de Chitral, informaron por su parte, que el comisionado adjunto de la ciudad, Chitral Osama Warraich y el reconocido cantante evangélico Junaid Jamshed y su familia estaban a bordo del avión siniestrado.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, lamentó el trágico accidente y dio indicaciones a la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres para que movilice sus recursos y participe en la operación de rescate con el gobierno provincial.

La Autoridad de Aviación Civil estableció un centro de emergencia en el aeropuerto de Islamabad para proporcionar asistencia a los familiares de los pasajeros del avión accidentado.

Khursheed Tanoli, superintendente adjunto de la policía de Havelian, declaró que el avión se estrelló en una área montañosa remota, alejado de áreas residenciales, y que se incendió luego del accidente.

Sin embargo, testigos indicaron que el avión ardía en llamas antes de que se estrellara, por lo que el accidente pudo ser por una falla técnica, aunque las autoridades aseguran que por ahora es muy premeditado determinar cuáles fueron las causas.

En su cuenta de Facebook la aerolínea cambió su perfil a uno de color negro:

15390813_1485966818099005_1506868360446828079_n

(Con información de Xinhua y NTMX)



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Avión se estrella en Pakistán con al menos 40 personas a bordo
    Diciembre 7, 2016 8:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]