Gobierno argentino apela amparo al Grupo Clarín
A menos de 24 horas de que entrara en vigor la nueva ley, el gobierno apeló la decisión de un tribunal que amparó al grupo de medios ante la aplicación de la nueva normatividad.
Fuente: Lostiempos.com

El gobierno argentino apeló ante la Corte Suprema el fallo de un tribunal que el jueves otorgó un amparo al Grupo Clarín para mantener sus concesiones de radio y televisión y frenó la aplicación de la Ley de Medios, informó la Presidencia Argentina en su sitio oficial.

“El Gobierno presentó este viernes ante la Corte Suprema de Justicia el recurso extraordinario de ‘per saltum’ (casos sensibles) a fin de revocar la extensión de la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín”, señaló el sitio oficial de la Presidencia Argentina.

Cuando faltaban apenas 24 horas para que entrara en vigor la polémica nueva Ley de Medios Audiovisuales en Argentina, eje del conflicto entre el Gobierno de Fernández de Kirchner y el Grupo Clarín, ayer un tribunal prorrogó la medida cautelar pedida por la empresa de medios hasta que haya una sentencia definitiva sobre la constitucionalidad de los artículos de la ley cuestionados por la compañía.

¿Por qué es polémica la nueva ley?

La Ley de Medios, como se le conoce a esta medida que pretende implementar Cristina Fernández de Kirchner, pone límites al número de licencias que una empresa pueda tener y obliga a aquellas compañías que los superen a venderlas o el Gobierno podrá volver a licitarlas.

Según el Grupo Clarín, la nueva legislación avasalla derechos de propiedad adquiridos y por eso había presentado un recurso judicial para que los artículos que obligan a desprenderse de licencias fueran declarados inconstitucionales. El Gobierno, por su parte, publica el diario La Nación, afirma que busca la democratización de los medios.

Por último, el ministro de Justicia de aquel país, Julio Alak declaró que “Si alguien piensa que esto puede desmoralizar a la Presidenta , no la conocen” en un programa donde estuvo acompañado del director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martin Sabatella, que han sido impulsores de la medida que pretende instaurar la titular del ejecutivo.

(Con información de Reforma y La Nación.com.ar)

 



Temas relacionados:
América Latina
Medios




    Contenido Relacionado


  1. Argentina: Clarín gana a Cristina y obtiene amparo contra Ley de Medios
    Diciembre 6, 2012 9:18 pm
  2. Tango a la Argentina: Cristina vs Grupo Clarín
    Diciembre 6, 2012 3:43 pm
  3. ‘Clarín’ debe cumplir Ley de Medios: Gobierno de Argentina
    Diciembre 3, 2012 12:58 pm
  4. Diario ‘Clarín’ demanda al gobierno de Argentina
    Noviembre 27, 2012 12:47 pm
  5. Corte rechaza prórroga solicitada por Grupo Clarín contra ley de medios
    Noviembre 27, 2012 12:04 pm
  6. Grupo Clarín acude a la Corte para alargar amparo vs. Ley de Medios
    Noviembre 22, 2012 5:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]