Fueron “radicalizados” los atacantes de San Bernardino: FBI
Al menos dos de las armas utilizadas en el tiroteo fueron compradas legalmente por uno de los abatidos en California.
"Fueron radicalizados" los atacantes de San Bernardino: FBI
(Foto: Xinhua).

Los dos causantes del tiroteo en San Bernardino “fueron radicalizados por algún tiempo”, anunciaron autoridades federales de Estados Unidos, lo que dijeron pudo haber ocurrido por meses o años.

“Pero hasta el momento no se puede confirmar que haya habido una extensa radicalización desde el extranjero”, aclaró el director asistente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, David Bowdich.

“La investigación está aún por determinar si tuvieron vínculos con organizaciones terroristas del exterior”, puntualizó en una rueda de prensa celebrada en San Bernardino, California.

En la investigación de la casa de los sospechosos en Redlands, Bowdich señaló que fueron encontradas 19 pipas con las que podrían ser fabricados explosivos.

El funcionario del FBI confirmó que el amigo de Farook, Enrique Márquez, fue interrogado y es investigado luego de que él fue quien compró dos rifles de asalto que estaban en poder de Farook.

Representantes del ATF señalaron que dos de las armas fueron compradas de forma legal por Farook en California.

Se confirmó que Márquez, residente de Riverside, California, después de los atentados ingresó a un hospital mental, pero aún así es interrogado por las autoridades federales para determinar si sabía del plan criminal.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. OBA2“Vamos a destruir al Estado Islámico” y a quien quiera destruirnos: Obama
    diciembre 6, 2015 10:20 pm
  2. Vacío legal permite a terroristas comprar armas: Obama; EI reivindica atentado en California“Demasiado fácil para personas peligrosas comprar armas”: Obama; EI reivindica ataque
    diciembre 5, 2015 10:44 am
  3. Familia de sospechoso de tiroteo en San Bernardino niega vínculos terroristasFamilia de sospechoso de tiroteo en San Bernardino niega vínculos terroristas
    diciembre 4, 2015 6:55 pm
  4. fotoTiroteo en California, investigado como “un acto de terrorismo”: FBI
    diciembre 4, 2015 4:58 pm
  5. 1 mexicano murió en masacre de San Bernardino, confirma SRE1 mexicano murió en tiroteo de San Bernardino, California: SRE
    diciembre 4, 2015 2:27 pm
  6. resi3Hallan presunta conexión entre yihadistas y matanza en San Bernardino
    diciembre 4, 2015 11:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]