Alistan despedida masiva a Mandela en estadio de Sudáfrica
Madiba será enterrado en Qunu, en la provincia de Cabo Oriental, donde se crió, el próximo domingo 15. Antes, el cuerpo del líder sudafricano desfilará por Pretoria del miércoles al viernes de la siguiente semana. En tanto, el martes habrá un masivo homenaje.
ShowDataServlet (6)
(Foto: Xinhua)

El féretro con los restos del expresidente sudafricano Nelson Mandela desfilará la próxima semana por las calles de Pretoria, la ciudad capital, informó la directora principal de la oficina de comunicación del gobierno, Neo Momodu.

No obstante, la gran despedida popular de Madiba será el 10 de diciembre en el FNB Stadium de Soweto -en Sudáfrica-, un recinto con capacidad para 90 mil personas, donde tendrá lugar una misa oficial.

En este estadio tuvo lugar la última aparición pública del fallecido expresidente sudafricano, en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, cuya final se disputó en ese recinto, con triunfo de España.

Las procesiones con el cuerpo de Mandela se realizarán durante tres días, del 11 al 13 de diciembre, cuando el cuerpo de Mandela reposará en una capilla ardiente instalada en los Union Buildings, la sede del gobierno sudafricano.

“Cada mañana, esas rutas se harán públicas”, indicó Nomodu, directora de la Oficina de Comunicación e Información del Ejecutivo (GCIS).

Momodu precisó a la prensa en Johannesburgo, que “vamos a estar enlistando las calles donde se harán los recorridos por las calles de Pretoria” para que acuda la mayoría de la gente, reportó el canal sudafricano de noticias 24 News en su página web.

Los restos de Mandela, quien falleció el jueves pasado a la edad de 95 años, permanecerán en los Union Buildings del próximo miércoles al viernes.

“Vamos a animar a los ciudadanos a echarse a la calle mientras (el féretro) marcha por las calles de Pretoria hacia Union Buildings“, ha señalado Momodu, quien ha subrayado que se controlará el acceso de la ciudadanía a la capilla ardiente.

“Mi madre no se va a despertar por la mañana (por ejemplo) diciendo: Déjenme entrar en los Union Buildings. Todo el mundo (…) necesitará acreditarse”, indicó la directora.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Nelson Mandela


    Contenido Relacionado


  1. mandela-ok-okConservarán cuerpo de Mandela una semana más
    diciembre 6, 2013 3:34 pm
  2. sudafrica nelson mandela funeralLíderes mundiales asistirán al funeral de Nelson Mandela
    diciembre 6, 2013 9:32 am
  3. HILDA VARELAok“Lo que hizo Mandela pertenece a toda la humanidad”: Varela en CNN
    diciembre 6, 2013 7:43 am
  4. Gobierno de México lamenta la muerte de Mandela
    diciembre 6, 2013 7:25 am
  5. longVideo: Película sobre la vida de Nelson Mandela
    diciembre 5, 2013 7:39 pm
  6. Apartheid-de-AfricaApartheid: las leyes que dividieron a Sudáfrica
    diciembre 5, 2013 4:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre