8 millones de niños sirios, en riesgo por invierno: Unicef
Lanzó su llamado anual de fondos para apoyar sus programas dentro de Siria y en los países vecinos. El organismo busca mil 100 millones de dólares para 2016.
siria 1

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que otro crudo invierno amenaza a más de ocho millones de niños sirios que viven dentro del país devastado por la guerra o como refugiados en la región o más allá.

Los pronósticos meteorológicos indican que este invierno podría ser más intenso que el del año pasado y que las temperaturas en algunas áreas montañosas podrían descender a hasta menos 13 grados Celsius durante los días más fríos de diciembe y enero.

“Estos meses son particularmente brutales para los niños”, dijo el director regional de Unicef para Medio Oriente y Africa del Norte, el Dr. Peter Salama. “Ellos tienen un riesgo mayor de desarrollar infecciones respiratorias en el clima frío, y trágicamente también están en peligro cuando las familias queman plástico u otros materiales tóxicos para mantener calientes sus refugios”.

El conflicto actual en Siria ha desplazado a más de tres millones de niños dentro de Siria. En los vecinos Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto, viven más de 2,2 millones de niños como refugiados, indicó Unicef.

Este año, Unicef está proporcionando un paquete de asistencia para 2.6 millones de niños sirios dentro del país y en toda la región. Los esfuerzos se enfocarán en los niños que han sido más afectados, incluidos los desplazados internamente y quienes viven en áreas de difícil acceso o en asentamientos informarles. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. unicefMayores efectos del cambio climático los sufrirán niños pobres: Unicef
    noviembre 24, 2015 10:35 am
  2. polioUrge detener brote de poliomielitis en Ucrania: OMS y UNICEF
    octubre 9, 2015 11:39 am
  3. DonestkMás de mil niños escondidos en refugios subterráneos en Ucrania: UNICEF
    enero 27, 2015 8:29 am
  4. Niñas70 millones de niñas en el mundo, entre 15 y 19 años, han sufrido violencia: UNICEF
    octubre 10, 2014 8:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]