Paquete Económico 2013 se enfoca en el gasto social
La propuesta de Paquete Económico para el próximo año, que entregó el secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados, tiene una carga social en la que se contemplan recursos para estados con altos índices de violencia, adultos mayores, educación, nutrición, equidad de género y ciencia y tecnología.
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, entregó este viernes en la Cámara de Diputados la propuesta de Paquete Económico 2013 con el que, aseguró, se instrumentarán los cinco ejes de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin dar cifras, Videgaray explicó que la propuesta contempla un programa para la prevención del delito en entidades con altos índices de violencia, gracias a la “alineación” de recursos para reducir la delincuencia con acciones para favorecer la salud, el deporte y  recreación.

Propone ampliar el programa de pensión para adultos mayores y bajar de 70 a 65 la edad de los beneficiados; un aumento de 18.5 los recursos para el proyecto de estancias infantiles.

Videgaray anunció que con este paquete inicia la Cruzada Nacional Contra el Hambre, anunciada por Peña  Nieto el 1 de diciembre. En otros rubros el proyecto de presupuesto incluye, como prioridad, programas que se enfocan a la igualdad entre mujeres y hombres. “Habrá aumentos importantes” para el área de  ciencia y tecnología, informó el secretario de Hacienda.

En el campo de educación se contemplan incrementos en el programa de escuelas de tiempo completo y el inicio del Programa de Computadoras Portátiles para alumnos de 5° y 6° grado.

En infraestructura, se incluyen propuestas que fueron consensuadas con los gobiernos de los estados.

En materia económica la propuesta contempla:

Rubro Estimado
Crecimiento del PIB 3.5%
Inflación 3%
Tasa de interés de Cetes a 28 días 4.6%
Precio de la mezcla mexicana de petróleo 84.9 dólares

Videgaray comparecerá el lunes en la Cámara para explicar la propuesta.



Temas relacionados:
EPN: primeras acciones




    Contenido Relacionado


  1. Paquete económico 2013 de EPN, cero déficit presupuestal
    Diciembre 7, 2012 3:30 pm
  2. Enviarán Paquete Económico 2013 a San Lázaro el viernes
    Diciembre 4, 2012 7:29 pm
  3. SHCP descarta nuevos impuestos para 2013
    Diciembre 3, 2012 10:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]