Militares matan a 4 funcionarios de Arcelia, Guerrero
Una presunta confusión habría provocado el asesinato de cuatro personas, que trabajaban en el municipio ubicado en la Tierra Caliente, al norte del estado.
militares

Elementos del Ejército Mexicano dispararon el viernes contra 4 personas en Arcelia, Guerrero, por una presunta confusión, pues pensaron que se trataba de un grupo criminal, que traía amas e iba vestido con ropa parecida a la de los militares; sin embargo, tras el asesinato, se aclaró que los 4 trabajan para el gobierno municipal e iban de cacería.

Ante el Ministerio Público ya rindieron su declaración los 4 elementos del Ejército implicados, quienes pertenecen al 102 Batallón de Infantería con sede en el Estado de México, quienes recorrían parte del territorio guerrerense.

De acuerdo con El Sur de Acapulco, las personas acribilladas eran: el director de Tránsito de Arcelia, Mario Uriostegui Pérez; el subdirector de Tránsito, Josué Gavinez Ramírez; así como dos empleados más de ese Ayuntamiento, Juan Martínez Estrada y Marcelo Martínez.

La balacera ocurrió la mañana de este viernes. Cuerpos policiacos y agentes de la Procuraduría del estado fueron llamados a las 9 de la mañana al lugar de los hechos, en el camino a la poblaci­­ón El Ushe, municipio de Arcelia, a 200 metros de la carretera federal a Palos Altos.

Con vestimenta camuflajeada verde olivo y con un radio en el costado de la cintura viajaba el director de Tránsito, quien llevaba un rifle con mira telescópica carabina 30-30 de un tiro que cuenta con registro porque el funcionario pertenecía a un club de tiro y cacería.

El Ayuntamiento de Arcelia informó que el grupo salió de cacería una noche antes y que pertenecían a un club de cacería; ya cuando regresaban a Arcelia fueron asesinados.

El presidente municipal de dicho municipio, Taurino Vázquez Vázquez, llegó al lugar de los hechos y se sumó a las acciones de presión de los vecinos del lugar para que se investigara a fondo.

El alcalde sostuvo que se trató de un homicidio porque sus trabajadores se encontraban de cacería y no cometían ningún delito.

Por los 4 asesinatos, el Ministerio Público ordenó la detención de cuatro militares, entre ellos se encuentra el sargento segundo Rubicel Acosta de la Cruz, el cabo Axael Sánchez Escalona y los soldados Hugo Emilio Esquivel Velázquez y Moisés Diego Martínez, todos adscritos al 102 batallón de infantería de Tejupilco, quienes fueron puestos bajo investigación por el delito de homicidio.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero ordenó a través del Ministerio Público de Arcelia iniciar con las investigaciones y diligencias por la muerte de cuatro personas hasta esclarecer lo ocurrido en ese localidad en la región de la Tierra Caliente.

“Se inicio las investigaciones para determinar el móvil del crimen contra las cuatro personas hasta esclarecer el homicidio”, informó.

Tras el asesinato, transportistas de la región tomaron la carretera para exigir justicia. El bloqueo a la carretera de Arcelia terminó esta mañana.

(Con información de Israel Flores/ El Sur)

… Y matan líder sindical en Acapulco

La mañana del viernes, sujetos armados mataron en Acapulco al líder de la Sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Fernando Vázquez Bustos.

El comando persiguió a Bustos, quien viajaba en su automóvil, donde fue ultimado a balazos.



Temas relacionados:
Guerrero
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre