Metrevolución, proyecto que pone orden en el metro
El diseño de los señalamientos estuvo a cargo de Tania López, fue liderado por Gustavo Carreón y dirigido por Carlos Gershenson.
(Foto: [email protected]_mx)

Carlos Gershenson, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puso en marcha el proyecto piloto “Metrevolución” que pretende enseñarle a los ciudadanos buenas prácticas de autorganización a la hora de ascender y descender de los vagones del metro.

De acuerdo con una página del Laboratorio de sistemas de organización autónoma de la UNAM, el proyecto se instaló desde el 4 de diciembre en la estación Balderas y ha sido un éxito, según usuarios de redes sociales.

El diseño de los señalamientos estuvo a cargo de Tania López, fue liderado por Gustavo Carreón y dirigido por Carlos Gershenson.

El investigador ha compartido en su cuenta de Twitter una serie de fotografías que muestran a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo respetando los señalamientos y esperando de manera ordenada su turno para entrar en los vagones.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “Choque de trenes”: se confrontan constructora y GDF por fallas en L12 del Metro
    Marzo 21, 2014 7:31 am
  2. 8 protagonistas-responsables de la Línea 12 del Metro
    Marzo 14, 2014 3:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]