“Comedia bochornosa” lo ocurrido ayer en el Senado: Gamboa Patrón
El coordinador de los senadores priistas aseguró que no 'tomaron' la tribuna, pues la sesión ya había terminado y sólo se subieron a cantar el Himno Nacional.
gamboa
Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado (Foto: Cuartoscuro)

El coordinador de lo senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, calificó lo ocurrido ayer en el Senado de la República como “una comedia muy bochornosa” y aseguró que no tomaron la tribuna durante la sesión, sino que ésta ya había terminado y los legisladores sólo se subieron a cantar el Himno Nacional.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Gamboa Patrón defendió que en la sesión de ayer, en la que se discutían cambios en lo particular a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, sí había quórum para votar considerando la presencia del presidente y vicepresidente de la mesa directiva.

El presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero, declaró que no había quórum cuando se votaba la supresión del artículo 27 de la ley, que habría eliminado la facultad del Senado de ratificar los nombramientos de los dos principales jefes policiacos. Se registraron 62 votos a favor y una abstención.

A decir de Gamboa Patrón, con la presencia de Cordero y del vicepresidente de la mesa, el panista José Rosas Aispuru,  sumaban los 65 senadores necesarios para declarar quórum.

La decisión de Cordero de dar por terminada la sesión molestó a los priistas, reconoció su coordinador. Sin embargo, reiteró que no tomaron la tribuna, pues ya no había sesión.

PRI busca reforma constitucional

Gamboa Patrón rechazó que haya fallado a su palabra de aprobar las modificaciones a la ley y dijo que rompió el acuerdo porque lo condicionaron a que los diputados aprobaran las modificaciones a la ley. “Yo nunca voy a tomar una decisión sobre los diputados”, respondió.

Defendió la postura de su partido de someter a discusión la propuesta de la ratificación de los altos mandos policiacos con el argumento de que buscan que la reforma sea a nivel constitucional. “Estamos de acuerdo con la ratificación, (pero) lo queremos hacer bien, que venga en la Constitución”.

Refirió que los senadores priistas y del Partido Verde Ecologista de México presentaron una iniciativa para que este cambio se haga a nivel constitucional. Cuestionado sobre si este proceso demoraría la entrada en vigor de la ratificación para este sexenio, aseguró que podría hacerse rápidamente a fin de incluir los nombramientos de este gobierno.



Temas relacionados:
PAN
PRI
Senado de la República


    Contenido Relacionado


  1. Toma PRI tribuna en el Senado ante suspensión de sesión por falta de quórumPAN revienta sesión del Senado; el PRI toma la tribuna
    diciembre 6, 2012 6:02 pm
  2. Primeras 3 iniciativas del Pacto por México, listas en 2 semanas: PANPrimeras 3 iniciativas del Pacto por México, en 2 semanas: PAN
    diciembre 4, 2012 12:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Hombres armados secuestran a Anabel Flores Salazar
Se desempeña como periodista de El Sol de Orizaba en Veracruz
Pajaropolitico AnimalPolitico.com
Desaparecen a periodista en Veracruz; Fiscalía dice investigar “todos los probables vínculos de la reportera" https://t.co/ermETb0d5Q
13 retweets 15 minutes ago
Alexxmelch Alejandro Melchor
Desaparecen a la periodista Anabel Flores Salazar. Sí, en #Veracruz https://t.co/p1sErOuKFp  https://t.co/VTgxlVuHsd @drakers46
0 retweets 22 minutes ago
24HorasMx 24 Horas
#LasMásLeídas | Reportan desaparición de la reportera Anabel Flores Salazar en #Veracruz https://t.co/WnbJJhtW2w https://t.co/pBznevRFDQ
0 retweets 37 minutes ago