Asesinan al director de Recursos Humanos y encargado de nómina de Acapulco
Luis Andrés Lara García fue baleado a bordo de una camioneta negra con su chofer, Raúl Parra Herrera.
(Foto: Facebook/Eduardo Cotino).

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que esta mañana fueron asesinados al director de recursos humanos del gobierno municipal de Acapulco, Andrés Lara García y su chofer Raúl Parra Herrera, atrás del Fuerte de San Diego cuando se dirigía a su trabajo.

Ante los hechos, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Flores suspendió sus actividades programadas para este día, que serían en las zonas suburbana de Acapulco y turística.

El síndico procurador del ayuntamiento, Ilich Lozano Herrera, pidió a la Fiscalía General del estado que se esclarezcan estos asesinato y se haga un replanteamiento a las estrategias de seguridad pública que se implementan en el municipio.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Agentes del Ministerio Público, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana sobre la calle Hornitos, en el barrio de Petaquillas, a pocos metros del Sindicato de Músicos.

El funcionario municipal viajaba junto con su chofer, Raúl Parra Herrara, a bordo de una camioneta Dodge Dakota, placas de circulación del estado de Guerrero HD-53020, cuando al menos dos sujetos, a bordo de una motocicleta, pudieron haber perpetrado el doble asesinato.

De inmediato, elementos policiales de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad, para tratar de identificar y detener a los agresores del funcionario y su chofer, quienes quedaron sin vida en el interior del vehículo.

El síndico Procurador Ilich Lozano dijo que Lara García estaba iniciando un plan de austeridad de la nomina, ya que ésta tiene asfixiado los recursos del ayuntamiento.

Antes de ser director de recursos humanos y encargado de la nómina municipal, Andrés Lara fue director de Saneamiento durante el gobierno de Luis Walton Aburto, de 2012 a 2015.

Patrullas federales y estatales resguardan la zona donde ocurrieron los hechos.

(Con información de Notimex y  El Sur)

 

 



Temas relacionados:
Estados
Guerrero
Poderes
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Municipio de Guerrero analiza ‘levantarse’ contra el narco
    Diciembre 4, 2015 6:45 am
  2. Gobierno federal simula seguridad en la Tierra Caliente de Guerrero (Reportaje especial)
    Diciembre 3, 2015 6:40 am
  3. Matan a cuatro policías comunitarios en Tixtla
    Noviembre 27, 2015 9:02 am
  4. Comando mata a familia en Guerrero, lanza granadas y quema casas
    Noviembre 24, 2015 11:17 am
  5. Asesinan a exdirector de Gobernación municipal de Acapulco
    Noviembre 16, 2015 2:15 pm
  6. Sin avances en seguridad de Guerrero: Coparmex; Osorio Chong culpa a Aguirre y Ortega por la violencia
    Noviembre 10, 2015 7:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]