A México le falta una verdadera política de drogas; la situación empeora: ONU
Antonio Luigi Mazzitelli, representante regional, dijo que en Guerrero se produce 50% de opio del que se deriva la heroína consumida en EU.
(Foto: Semar/Cuartoscuro)

El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, advirtió que a México le hace falta “una verdadera política de drogas que se traduzca en proyectos y estrategias”.

En la inauguración del XVIII Congreso Internacional en Adicciones, en Acapulco, Guerrero, destacó que “afuera, cada año la situación empeora; desde el punto de vista de la oferta de las drogas, está empeorando. Tenemos que ser pragmáticos y realistas”.

Alertó que este año, como nunca, aumentó la producción de la hoja de coca en Colombia, por lo cual se tiene prevista una ola de suministro de cocaína en todos los mercados de América Latina. 

La oferta de metanfetamina, dijo, sigue creciendo, sobre todo en México y en Los Angeles, California. Asimismo, refirió que en Guerrero se produce 50 por ciento de opio del cual se deriva la heroína que se consume en Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, indicó que la solución al problema de las adicciones y consumo de drogas no está en los juzgados, ni en los penales, sino en los hogares, escuelas, centros de integración juvenil y unidades de esa naturaleza.

“La solución poco tiene que ver con los castigos, y mucho con la información y educación”, sostuvo.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
América Latina
México
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Peritaje de ONU acredita torturas contra ex mando policiaco de Tlaxcala
    Diciembre 7, 2016 7:52 am
  2. La vigilancia en México, fuera de control
    Diciembre 7, 2016 7:05 am
  3. ‘Narcos’ extorsionan a ‘narcos’ en México: víctimas de sus propios métodos (Especial)
    Diciembre 7, 2016 9:39 am
  4. La otra inmigración ilegal: así es la ruta del tráfico de armas desde EU a México (Especial)
    Diciembre 6, 2016 11:03 am
  5. Ingresa México a grupo europeo de combate al narcotráfico
    Diciembre 2, 2016 8:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]