Video: ‘Invictus’, unión de blancos y negros en la cancha de rugby, basada en Mandela
El filme, de Clint Eastwood, y basado en el reportaje del británico John Carlin, relata la intención de Nelson Mandela por unificar a Sudáfrica a través del deporte. La recordamos ahora, tras la muerte del líder sudafricano el pasado jueves.
Invictus unión de negros y blancos por un deporte
(Foto: Captura de pantalla)

Invictus es una película dirigida por Clint Eastwood estrenada en 2009, basada en el libro Playing the Enemy (en español, El factor humano), del periodista británico John Carlin. La cinta narra los acontecimientos de la Copa Mundial de Rugby Sudáfrica 1995, donde el entonces recién elegido presidente Nelson Mandela (Morgan Freeman) y el capitán del equipo, François Pienaar (Matt Damon), se unieron para desaparecer la segregación racial o ‘apartheid’.

Antes del acontecimiento, el equipo de rugby oficial de Sudáfrica, conocido como los Springboks, estaba integrado sólo por blancos, por lo que los sudafricanos negros preferían apoyar al equipo contrario.

Mandela estaba convencido que el triunfo de la selección lograría unificar a la nación del arcoiris, lo que superó las expectativas de la población y fomentó la naciente identidad de un país que buscaba la igualdad.



Temas relacionados:
África
Cine
Cultura
Nelson Mandela


    Contenido Relacionado


  1. mandelarecuerdosFoto: Torre Eiffel y Empire State recuerdan a Mandela
    diciembre 7, 2013 12:41 pm
  2. ShowDataServlet (6)Alistan despedida masiva a Mandela en estadio de Sudáfrica
    diciembre 7, 2013 12:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.