Fotos: La artista Louise Bourgeois, su araña y su arte, en el Palacio de Bellas Artes

  • Louise Bourgeois fue una de las artistas más innovadoras e influyentes del siglo XX. (Foto: http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/)
  • Parte de las obras que de primera instancia llaman la atención son las que forman parte de la serie Celdas (1989), encapsulan, entre fierros y puertas viejas, distintos objetos que cuentan una parte de la vida de Bourgeois. ( Foto: http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/)
  • Por algunos historiadores, es considerada la fundadora del confessional art, un término utilizado para referir a las artistas mujeres que incluían elementos autobiográficos en sus obras. (Foto: http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/)
  • Maman, la araña materna, protectora, bajo la cual circulan los peatones como crías que refugia en un abrazo. (Foto: http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/)
  • Louise Bourgeois decía que su arte, “más que comprenderlo y contemplarlo, debía vivirse y sentirse. (Foto: http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/)
  • Bourgeois solía decir que tenía días rosas y días azules; los rosas eran positivos, los azules eran tristes, cuando ella no lograba trabajar, días negros eran días de luto, de depresión y de ahí que una de las muestras lleve ese título de Días Negros. (Foto: http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/)

Redacción AN diciembre 7, 2013 2:09 pm

Se exponen un total de 75 piezas, desde obras de tela hasta óleos, esculturas, dibujos, así como su escultura monumental Maman, la enorme araña que recibe a los visitantes en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en el DF.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...