El América ya está en Japón; incierta, la continuidad de Ricardo La Volpe
Señala el técnico argentino que su permanencia en el banco azulcrema dependerá de los resultados que se cosechen en el Mundial de Clubes de Japón, así como en la Final del Torneo Apertura 2016; Las Águilas debutarán el próximo domingo frente al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.
(Foto: Twitter @ClubAmerica)

La continuidad del técnico argentino Ricardo La Volpe con América es, por el momento, una incógnita, pues ésta se resolverá luego de su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA y de la Final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

“No es una cuestión mía, yo lo declaré de que en diciembre me sentaré a ver si sigo o no sigo”, comentó La Volpe a su llegada a la ciudad de Osaka, Japón, donde el equipo debutará en el Mundial de Clubes el domingo.

Dejó en claro que todo quedará solucionado, “cuando termine esto (Mundial de Clubes), aún falta la Final (en México)”, pero destacó que los resultados del equipo ahí están, aunque será la directiva la que al final haga su evaluación, “y la tiene que hacer terminando todo esto”.

Del certamen a disputarse en Japón, el estratega dejó en claro que no es una revancha luego de la pronta eliminación del equipo el año pasado, y comentó que además de representar a un club como el azulcrema, los jugadores deben defender al balompié mexicano.

“La palabra revancha ni me va ni me viene, creo que algunos (jugadores) que vinieron vuelven a estar, otros no. Deben demostrar no sólo por América, la afición, directiva, cuerpo técnico o ellos mismos, sino qué es el futbol mexicano”, manifestó.

Aseguró que la disputa del torneo de clubes será un parámetro, “un equipo que salió campeón que va a enfrentar a otros que salieron campeones, tenemos que demostrar del futbol mexicano dónde estamos, es una vista mundial y eso hay que tomarlo con mucha seriedad”.

Cuestionado del problema legal en su contra que volvió a retomarse el pasado fin de semana, aseguró que, “eso está terminado, me agarró en el viaje, es una cuestión de hace más de dos años y medio, hay que confiar en la justicia”.

Ya están las Águilas en Japón

América llegó este miércoles a Osaka, donde el domingo comenzará su participación en la Copa Mundial de Clubes 2016 de la FIFA ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano.

Luego de dos días de viaje, el cuadro azulcrema arribó a la sede de su debut mundialista, con previas escalas en Houston, Estados Unidos, y Tokio.

El presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez, dijo que luego del largo viaje el equipo descansará antes de seguir con la preparación rumbo al duelo que sostendrán el domingo en el Estadio de la Ciudad de Suita, a las 16:00 horas tiempo local, 01:00 del centro de México.

Aseguró que llegan muy ilusionados, “después de lo que ha sucedido en la Liguilla, el equipo ha retomado a muchos lesionados, viene prácticamente completo, con una muy buena inercia positiva, con más adaptación a la propuesta del técnico (Ricardo La Volpe)”.

Con ese optimismo, el cuadro azulcrema tratará de borrar la mala imagen que dejó el año pasado, cuando quedó eliminado en cuartos de final tras caer 2-1 con el Guangzhou de China.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Niegan orden de aprehensión contra La Volpe
    Diciembre 5, 2016 8:03 pm
  2. ¡Habrá campeón del Torneo Apertura 2016 hasta Navidad!
    Diciembre 4, 2016 10:55 pm
  3. Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
    Diciembre 3, 2016 10:57 am
  4. Truena Ricardo La Volpe contra la prensa, árbitro, rojiblancos..¡todos!
    Octubre 27, 2016 5:07 pm
  5. Instruiría Ricardo La Volpe al “Cuau” si opta por ser técnico
    Septiembre 26, 2016 8:21 pm
  6. Ricardo La Volpe: siempre en el ojo del huracán
    Septiembre 23, 2016 3:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]