Agenda cultural decembrina para el fin de semana
Te presentamos la oferta cultural navideña que te ofrece la Ciudad de México.
(Fuente: frecuenciamusicalradio.blogspot.com y flirck.com)

El espíritu navideño ha llegado a la ciudad de México y con ese motivo, este fin de semana inicia una serie de eventos entre los que destacan conciertos, pastorelas para pasar un buen rato con la familia o los amigos en este último mes de 2012.

La Universidad Obrera de México, en su ciclo “Pastorelas en la Obrera”, trae una serie de obras para toda la familia. Bajo la dirección de René Rosales Delgadillo, se presenta “Tras la Noche Buena” que estará el día 17 de diciembre y la representación “El octavo pecado (el reality), dirigida por Jusep Alamazán, los días 11 y 18 de diciembre.

Las pastorelas “Festival de pastorelas”, de Noé Nolasco, y “Mexicanos al grito de Navidad”, de Ana María Nolasco, podrán ser vistas la primera los días 12 y 13 de diciembre, y la segunda el 7 y 14 de este mes. La entrada a estas cuatro obras es libre y la dirección es San Ildefonso 72, en la colonia Centro.

La “Pastorela Danza”, a cargo de la maestra Nieves Paniagua y la Compañía Nacional de Danza Folklórica, se presentará en Teatro Sergio Magaña los próximos días 7, 9, 14 y 16 de diciembre.

La compañía Las Hijas de Safo lleva al Foro A Poco No, Teatro Cabaret, la divertida puesta en escena “La Negra Navidad”, una obra que desenmascara a las fiestas decembrinas y la tradición global que se ha creado en torno a ellas. La trama se centra en el consumismo. La cita es el próximo 13 de diciembre.

Además de estas puestas en escena, la capital mexicana contará con una serie de conciertos, y el Auditorio Nacional será la sede de uno de ellos, encabezado por la Orquesta Sinfónica de Minería, el próximo 9 de diciembre, bajo la dirección del maestro Carlos Spierer.

Por su parte, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes presentará la tercera temporada de una serie de conciertos navideños, a cargo del director Nahúm Aquino, que se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, los días 7 y 9 de diciembre, respectivamente.

Por último, Alberto Ángel “El cuervo”, tenor mexicano, interpretará el concierto “Navidades Mexicanas”, en el que se unirán música, canto y danza tradicionales mexicanas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el sábado 8 de diciembre.

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]