Tres mapas electorales, a un día de las #EleccionesEU
Hillary Clinton obtiene estados importantes como California. Pero para Donald Trump se anticipa su triunfo en Texas y posiblemente en Carolina del Norte.
ELECCIONESEU

Para ganar la Presidencia de Estados Unidos, los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump deberán conseguir al menos 270 votos electorales de los 538 que hay en todo el territorio estadounidense.

El sistema electoral de EU se basa en la suma de votos electorales, cuyo número varía en cada estado, pues depende del número de habitantes.

Son cinco los estados que históricamente han determinado los resultados de la elección estadounidense: Nevada, Iowa, Ohio, Carolina del Norte y Florida.

Las entidades con mayores votos electorales son California (55 votos), Texas (38 votos), Florida y Nueva York (29 votos). Las primeras dos y esta última ya estarían definidas si las encuestas no fallan: 2 para la demócrata, 1 para el republicano. Florida está en duda.

Aquí tras mapas que marcan las tendencias:

Real Clear Politics:

MAPA
270towin.com:


Click the map to create your own at 270toWin.com

CNN:

mapa-cnn-estados

El número de electores de cada estado es igual al número de sus senadores más el número de sus representantes, por lo tanto, el total de los votos equivale a los congresistas de la Cámara de Representantes (435), los legisladores del Senado (100) más los tres delegados que aporta el Distrito de Columbia.

Pese a que los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump compiten para ganar el voto popular, la elección del presidente de Estados Unidos recae en el Colegio Electoral.

Florida

Tiene una composición demográfica compleja, debido a que cuenta con residencia de latinos y estadounidenses jubilados. De acuerdo con las últimas encuestas, gran parte de la población estaría a favor del candidato republicano al sentirse identificados con sus políticas migratorias, ya que muchos de ellos migraron y padecieron el proceso de trámites para vivir en Estados Unidos y no quieren que los demás lo tengan tan fácil.

Carolina del Norte

Cuenta con 15 votos electorales, pero ese número puede definir la diferencia entre Trump y Clinton. De acuerdo con analistas de Real Politics, es un estado dividido, mucho más que el resto y tiene una minoría significativa que cada día tiene más importancia en la vista general de las elecciones.

Ohio
Desde 1960 los presidentes John F. Kennedy, Richard Nixon, Gerald Ford, George Bush -padre e hijo-, Bill Clinton y Barack Obama, todos los presidentes de Estados Unidos han tenido que vencer a su rival en Ohio para ganar las elecciones presidenciales. Los comicios de este año no son una excepción.

Nevada
Considerado como un “swing state”, el estado de Nevada es uno de los siete que podrían definir la elección. Desde hace décadas mantiene una economía en declive, cada año suma nuevos inmigrantes y tiene el más alto índice de quiebra de hipotecas en el país. Además su rostro se ha modificado conforme ha cambiado su perfil demográfico.

Iowa
Con un crecimiento económico lentro pero con un alrededor de 3 millones de habitantes, este estado podría reflejar las tendencias electorales del próximo 8 de noviembre. De acuerdo a la última encuesta de la Universidad Quinnipiac, el 7% de los votantes del swing state aún no han decidido a quién apoyarán a menos de una semana de los comicios.





    Contenido Relacionado


  1. clintonFlorida y Carolina del Norte, los estados clave en #EleccionesEU
    noviembre 7, 2016 10:13 am
  2. trumpyclinton“El problema no es Trump” y otros artículos, a unas horas de #EleccionesEU
    noviembre 7, 2016 8:45 am
  3. hILLARY CLINTONNo hay cargos contra Hillary Clinton; FBI refrenda conclusiones de julio
    noviembre 6, 2016 5:43 pm
  4. entrevista con ryan gattis“La candidatura de Trump, ejemplo de los problemas en mi país”: Ryan Gattis
    noviembre 6, 2016 11:20 am
  5. clintonA 4 días de #EleccionesEU, pierde Hillary mayoría en el Colegio Electoral: CNN
    noviembre 4, 2016 12:19 pm
  6. 2016-11-04T012623Z_2076146802_S1BEUKUQCLAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-CLINTONVentaja de Clinton entre latinos, el terror de Trump
    noviembre 4, 2016 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
radioguairafm Radio Guaira FM
https://t.co/FcNYZWBkgR... https://t.co/2JEk7V3PnN
0 retweets less than a minute ago
Zamarritano Carlos Landauro C.C.
lo de "América unida" ya existía muchísimo antes de la llegada de los conquistadores. https://t.co/E1QKK3Uyg4
0 retweets less than a minute ago
ilustroide_D Daniel C.
Qualquer semelhança com o capitão america, Sérgio moro, é mera realidade. https://t.co/SUnT1zMPTZ
0 retweets less than a minute ago
PressTV Press TV
Mall of America welcomes its first-ever black Santa in Bloomington amid racism row https://t.co/JHITkV3e6H
0 retweets about a minute ago
thisisnotawar Pete McCats
America's going to be full-on Sarah Palin screeching batshit for the next few years: https://t.co/wLOBkrQUWu
0 retweets about a minute ago
JuntaGranada Junta Granada
Galería imágenes conmemoración del centenario de Ley de Parques Nacionales España https://t.co/gbmGuUH7R4 https://t.co/Fy9zbFMrxz
0 retweets about a minute ago
VocesCiudadana2 Voces Ciudadanas
La realidad uruguaya se replica en todo América Latina y el Caribe. #ErradiquemosLasHepatitis https://t.co/wO2sdcVFbg
0 retweets about a minute ago
LoredanaLatis Loredana Latis
Ziua 9/25 Croaziera spre America de Sud Astazi am vazut rasaritul de soare pe ocean, o experienta minunata!!! Am... https://t.co/bO3SySRsQH
0 retweets about a minute ago
LesActusDuFoot Les Actus Du Foot
Foot - MEX - Les Tigres de Gignac affronteront le Club América de La Volpe en finale du Championnat du Mexique… https://t.co/bp1q3CqlTb
0 retweets about a minute ago
Both of us will burst into laughter,cuz she sef go sabi say once I enter America,I no go ever smell Nigeria for my life again.
0 retweets about a minute ago
Park_Of_America Park Of America
Check this one out #CurveBallPitchingMachine by First Pitch https://t.co/yXevkbpnnW best buy https://t.co/dDJ8z9RbM7
0 retweets about a minute ago
WSCP1 WSCP1
A Clear & Present Danger: Obama Allows Scores of Highly-Trained Muslim Terrorists Into U.S. https://t.co/K1lGjkac1d #TeaParty #tcot #PJNet
0 retweets about a minute ago
InfometNoticias Infomet
China volta a ver América Latina como estratégica em expansão global - https://t.co/uIn6RY3C9D
0 retweets about a minute ago