Surcoreanos toman las calles para expresar su repudio a Trump (Fotos)
Una concentración de activistas liberales acudió desde muy temprano a la Plaza de Gwanghwamun para culparlo de intensificar la inestabilidad en la Península Coreana.
(Foto: Reuters)

Las calles del centro de esta capital fueron tomadas por miles de surcoreanos para expresar su apoyo o rechazo a la visita oficial que inició este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Corea del Sur, la primera de un jefe de Estado estadounidense en 25 años.

Una concentración de activistas liberales acudió desde muy temprano a la Plaza de Gwanghwamun para rechazar la presencia de Trump en Seúl y culparlo de intensificar la inestabilidad en la Península Coreana con su retórica agresiva.

(Foto: Reuters)

Los participantes autodenominados “Acción colectiva para ‘No Trump'”, criticaron al mandatario estadounidense por obligar a Corea del Sur, su aliado, a comprar armamentos y revisar un acuerdo bilateral de libre comercio, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Portando pancartas y gritando consignas al unísono contra el presidente por su retórica agresiva hacia Corea del Norte, los manifestantes abogaron por la paz y la estabilidad en la Península Coreana y en toda la región asiática.

Al grito de “No Trump, No a la guerra”, los ciudadanos marcharon hasta la Oficina Presidencial surcoreana de Cheong Wa Dae, donde el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ofrecerá esta noche una cena bienvenida al mandatario estadounidense.

Otro grupo de manifestantes concentrados en la Plaza de Gwanghwamun se encaminó hasta las inmediaciones del hotel, donde Trump pasará la noche, pero fueron bloqueados por la Policía en una intersección cerca de la plaza.

El presidente Trump llegó este martes a Seúl en una visita de estado de dos días, que inició con una reunión con Moon Jae-in, en la que examinaron varios asuntos clave de interés común, incluida las amenazas nucleares de la vecina Corea del Norte y la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

(Foto: Reuters)

Grupos de clérigos también tomaron esta tarde las calles de la capital surcoreana para protestar contra el despliegue del sistema de defensa de antimisiles de Estados Unidos en Corea del Sur, aunque fueron dispersados por la Policía, mientras se dirigían al despacho presidencial.

La Policía reforzó la seguridad cerca de la Oficina Presidencial, ubicada en el corazón de Seúl, y sus alrededores, desde el lunes, desplegando un mayor número de policías y establecieron cercas de hierro en los caminos que conducen a la oficina presidencial Cheong Wa Dae.

Grupos cívicos conservadores también llevaron a cabo este martes marchas por la capital surcoreana en apoyo a la visita de Trump y la alianza que hay entre Corea y Estados Unidos.

Los manifestantes pro-estadounidenses llevaron a cabo mítines y reuniones de oración en varios lugares alrededor de la Plaza de Gwanghwamun, en las que corearon con entusiasmo consignas para dar la bienvenida al mandatario estadounidense.

(Foto: Reuters)

Durante su recorrido por el centro de Seúl, los grupos conservadores pidieron al presidente de Estados Unidos visitar la zona desmilitarizada, un área fuertemente armados cerca de la frontera que separa las dos Coreas, como lo hicieron en el pasado muchos de sus predecesores, como Ronald Reagan y William Clinton.

Algunos manifestantes a favor de la visita de Trump se concentraron alrededor de la embajada de Estados Unidos en Seúl, que fue acorralada por todos lados y vigilados por miles de policía para garantizar su seguridad.

La Agencia de Policía Nacional de Corea del Sur informó que desplegó a unos 15 mil oficiales para proporcionar seguridad, en medio de protestas en pro y en contra durante la visita de dos días de Trump que fueron anunciadas con anticipación. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]