Suiza: iniciarán pruebas de vacuna experimental contra ébola
Comenzará la próxima semana con las primeras vacunas y los primeros resultados se esperan en diciembre de 2014. La prueba estudiará la seguridad de la vacuna y su capacidad para generar una respuesta inmune.
(Foto: Xinhua)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio la bienvenida a la aprobación de una segunda prueba con una vacuna experimental contra el ébola por parte de la autoridad reguladora en Suiza.

La vacuna experimental VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá, se basa en el virus que causa estomatitis vesicular, una enfermedad que afecta a animales.

El virus fue debilitado y genéticamente modificado para expresar la glicoproteína del virus del Ebola Zaire (ZEBOV) para provocar una respuesta inmune en contra de los virus de ébola reales.

De acuerdo con Swissmedic, la autoridad reguladora suiza para productos terapéuticos, la vacuna será probada en cerca de 115 voluntarios en Ginebra y la prueba será encabezada por los Hospitales Universitarios de Ginebra.

La prueba iniciará la próxima semana con las primeras vacunas y los primeros resultados se esperan en diciembre de 2014. La prueba estudiará la seguridad de la vacuna y su capacidad para generar una respuesta inmune.

Si se le considera segura la vacuna se realizarán pruebas más amplias en países africanos en enero de 2015.

La prueba es la segunda organizada en Suiza. La vacuna ChAd3 inició pruebas en Lausana a fines de octubre.

“Si las vacunas resultan seguras y efectivas y pasamos a producción y distribución, esta será la vacuna más rápida que hemos tenido hasta la fecha en respuesta a una emergencia de salud pública”, dijo la directora general asistente de la OMS, Marie-Paule Kieny, en una declaración.

(Con información de Xinhua)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]