Siria firmará Acuerdo de París; EU, el único país en rechazar el cambio climático
Siria y Nicaragua fueron las dos únicas naciones fuera del pacto de 195 naciones cuando se acordó en 2015.
(Foto: Reuters)

Siria se ha unido a la lista de países dentro del Acuerdo de París, con lo cual deja a Estados Unidos como el único en no firmar y acatar las medidas para reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, la cual se firmó el 20 de noviembre de 2015. 

Cuando el presidente Donald Trump decidió salirse del Acuerdo, en un inicio significó que Estados Unidos se uniría a Nicaragua y Siria en el conjunto de países que no estaban dispuestos a formar parte del acuerdo. 

Trump ha mostrado una postura en la que minimiza la existencia del cambio climático. Sin embargo la razón para que Nicaragua y Siria no estuvieran en la lista del Acuerdo era porque el primer país creía que las medidas adoptadas no eran lo suficientemente drásticas para combatir, mientras que la guerra en Siria era el principal factor para que el país no figurara.

En octubre pasado, Nicaragua decidió unirse al Acuerdo de París siendo la “única opción que tenían” para combatir el cambio climático y ahora Bashar al Assad’s anunció que ellos también firmarán.

(Con información de The Independent)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]