Países en desarollo, en la mira de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático
Más de 70 líderes mundiales participarán en el encuentro, que dio inicio este lunes y durará 11 días; incluirá la primera reunión de los países parte del Acuerdo de Paris
COP2
(Foto: COP22)

Este lunes dio inicio la XXII Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático (COP22) de la Organización de las Naciones Unidas en Marruecos, con la participación de 40 cabezas de Estado y 30 cabezas de gobierno.

Durante el encuentro se llevará a cabo la primera reunión de los países firmantes del Acuerdo de París, programada para el 15 de noviembre, informó la COP22 a través de un comunicado.

En su discurso de inauguración, el presidente de la Conferencia, Salaheddine Mezouar, remarcó el compromiso de los países firmantes del Acuerdo para apoyar a los países en vías de desarrollo.

“París nos dio un compromiso global con el cambio climático y COP22 en Marrakech nos dará acción climática más ambiciosa. Debemos estar a la atura del desafío en apoyo a los países más vulnerables en la lucha contra el cambio climático”, señaló Mezouar.

El presidente también señaló que el “mapa” de acción que prevée la donación de 100 mil millones de dólares anualmente de 2020 a 2025 por parte de los países desarrollados que firmaron el Acuerdo a los países en vía de desarrollo, “es una buena palanca” para incentivar el financiamiento privado pero “se necesita hacer más”.

A su vez,  Patricia Espinosa, ex canciller mexicana y ahora secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, expresó: “Necesitamos trabajar juntos con velocidad y escala en todos los frentes”

En el primer día de actividades se prevé que siete países realizen paneles para destacar sus esfuerzos contra el cambio climático y una reunión entre representantes de Alemania, Tunisia y Etiopía para buscar una solución conjunta a sus problemas ambientales.



Temas relacionados:
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. cambio-climaticoEntra en vigor Acuerdo de París contra el cambio climático
    noviembre 4, 2016 8:03 am
  2. leoEl esperado documental de DiCaprio sobre cambio climático (Video)
    noviembre 3, 2016 7:42 am
  3. WWF-dosDebe separarse desarrollo humano de degradación ambiental y exclusión social: ‘Living Planet Report 2016’
    octubre 27, 2016 10:09 am
  4. clinton70 premios Nobel apoyan a Clinton: Necesitamos un presidente que haga florecer la ciencia
    octubre 19, 2016 5:27 pm
  5. bosques_michoacan_gg01Seguimos haciendo guacamole los bosques (Video)
    octubre 19, 2016 1:38 pm
  6. Tiene 25 millones de años y la Gran Barrera de Coral se niega a morir
    octubre 15, 2016 11:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]