Obispos franceses piden perdón por casos de pedofilia
El último escándalo que enfrenta la Iglesia Católica francesa es el caso de Bernard Preynat, sacerdote acusado de haber abusado de al menos 70 jóvenes scouts
(Foto: Reuters)

115 obispos franceses pidieron perdón por el “silencio a menudo culpable” de la Iglesia Católica en los casos de pedofilia que han sacudido al país en los últimos meses, durante una reunión en Lourdes.

El último caso reportado por los medios es el del padre Preynat, sacerdote de la ciudad de Lyon acusado de haber abusado de al menos 70 jóvenes scouts. 

A pesar de que la investigación contra Preynat fue cerrada por falta de información, las acusaciones han ensombrecido la figura del cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, a quien se le acusa de complicidad en los abusos.

“Después de haber escuchado en estos últimos meses, por un cierto nombre, más réplicas de las víctimas…los obispos han decidido que era importante poder tomarse este tiempo para rezar juntos“,  señaló Olivier Ribadeau Dumas, portavoz de los religiosos.

A su vez, François Devaux, presidente de la asociación de víctimas “La Parole libérée” (“La palabra liberada”), expresó que la voluntad para escuchar era “potencialmente buena, mas si no hay voluntad de la Iglesia detrás, es insuficiente”.

(Con información de L’Orbs)



Temas relacionados:
Francia
Iglesia
Víctimas




    Contenido Relacionado


  1. No es el ano, señor cardenal
    Agosto 15, 2016 6:46 am
  2. Saldrá bajo fianza canadiense acusado de pedofilia en Acapulco
    Marzo 29, 2016 7:39 am
  3. Todo lo que dijo el Papa en el avión rumbo a Roma… y no habló en México
    Febrero 19, 2016 7:43 am
  4. Aún asocian homosexualidad con perversión, pedofilia… por ello hay rechazos irracionales: Lamas
    Octubre 29, 2015 8:35 am
  5. En comparecencia ante ONU, Vaticano se deslinda de casos de pederastia clerical
    Mayo 5, 2014 7:21 am
  6. ONU acusa al Vaticano de haber permitido los abusos sexuales contra niños
    Febrero 5, 2014 6:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]