Obama supo leer a las minorías en EU: Olga Pellicer
La ex embajadora considera que el triunfo de Barack Obama se debió a la capacidad de reconocer a las minorías y los cambios multiculturales en Estados Unidos.
Cientos de latinos acudieron a las casillas a emitir su voto en las elecciones que definirán al presidente de Estados Unidos (Foto. Notimex)

La ex embajadora de México, Olga Pellicer, resaltó que  el tema que estuvo en juego en la elección presidencial de Estados Unidos, donde resultó relecto Barack Obama, fue el cambio demográfico  y la diversidad cultural.

En entrevista con la primera emisión de Noticias MVS, la catedrática  del Departamento de Estudios Internacionales del ITAM  consideró que Obama supo leer este cambio, al reconocer a las minorías sociales, respetar a pluralidad y apoyar la tecnología del conocimiento.

En contraparte,  dijo que Romney  no contempló estas diferencias sociales, al provenir de un grupo  muy “conservador” y “excluyente”, que no corresponde con la realidad multicultural.

Luego de de calificar esta eleccion como histórica, Pellicer admitió que, Barack Obama no tiene un camino fácil para gobernar, debido  a que los republicanos obtuvieron mayoría  en la Cámara de Representes  y una representación considerable en el Senado.

Por lo anterior, señaló que el presidente relecto deberá buscar, como lo dijo en su discurso posterior a su triunfo,  el punto medio entre los demócratas y los republicanos.







    Contenido Relacionado


  1. La “piedra en el zapato” de Obama, una nación dividida: Rosario Green
    Noviembre 7, 2012 9:34 am
  2. Política exterior de EU no tendrá grandes cambios: Zovatto
    Noviembre 7, 2012 9:15 am
  3. Calderón y Peña Nieto felicitan a Obama
    Noviembre 7, 2012 9:03 am
  4. Obama logra la reelección presidencial por cuatro años más
    Noviembre 7, 2012 2:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]