Mantiene investigador de ‘Rápido y Furioso’ cargo en congreso de EU
El legislador republicano Darrell Issa conservó su escaño en San Diego al obtener 59% de los votos contra 41% del demócrata Jerry Tatelman,
Darrell Issa. (Foto: issa.house.gov)

El congresista republicano Darrell Issa de San Diego, quien lidera la investigación sobre el operativo Rápido y Furioso, conservó su cargo al vencer en la elección a su rival demócrata Jerry Tatelman, al lograr 59 contra 41 % de los votos.

En cambio perdió por apenas cuatro décimas de punto el ahora ex congresista Brian Bilbray, también de San Diego, quien alcanzó popularidad por impulsar medidas anti-inmigrantes como la Proposición 187 y la idea de negar la ciudadanía estadunidense a hijos de indocumentados.

Bilbray salió derrotado por 49.8 % de los votos contra 50.2 por ciento que se llevó el demócrata Scott Peters.

Juan Vargas, ahora ex senador estatal e hijo de inmigrantes mexicanos, ganó con amplio margen de 69.9 % a su rival republicano, Michael Crimmins. Vargas sustituye en el cargo a Bob Filner, quien anoche ganó la alcaldía de San Diego.

Por su parte, el congresista Duncar Hunter mantuvo su puesto al vencer con 68.5 contra 31.5 de los votos a su rival demócrata David Secor.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]