Los desafíos de Obama para el segundo mandato
La gestión de Barack Obama para los próximos cuatro años tendrá cinco temas pendientes en sus agenda, de acuerdo a un artículo publicado por la cadena BBC.
Obama,el primer presidente afroamericano en obtener la reelección. (Foto: democrats.org)

La reelección de Barack Obama podría interpretarse como una ratificación de su gobierno. Sin embargo, la cadena BBC menciona en su página de internet que este voto de confianza para el demócrata implica que atienda rubros pendientes para Estados Unidos como el de la recuperación económica.

Estos son los cinco rubros que deberá atender el presidente reelecto Barack Obama.

Economía, empleo y energía: 

Obama planea invertir en varios sectores para la creación de empleo. Uno de ellos es la infraestructura, a través de la  renovación de carreteras, puentes, aeropuertos y escuelas. También prometió en campaña crear un millón de puestos en el sector industrial a través de un nueva red de institutos de manufactura innovadora y 100 mil puestos de trabajo para maestros de matemática y ciencias.

Congreso, impuestos y gobierno federal:

El demócrata enfrentará nuevamente con una Cámara de Representantes dominada por republicanos y tendrá en su lista de prioridades aumentar la contribución al fisco de los que ganan más de 250 mil dólares al año, mientras baja los impuestos de la clase media.

Salud: 

La  promulgación del Acta de Salud Asequible se convirtió en el gran capital político de Obama con el que aseguró los fundamentos de sus programas de asistencia social. Sin embargo, el reto será implementar el sistema al tiempo que busca más medidas para contener el costo de la atención de la salud.

Reforma migratoria: 

Será el tema ineludible ante el Congreso. Obama dependerá de la aprobación de los republicanos para regularizar el estatus de 11 millones de indocumentados.

Política exterior: 

Obama buscará un retiro razonable de los conflictos en Irak y Afganistán. Con el retiro de las tropas, los recortes ya fijados para el presupuesto de defensa quedarán reafirmados.

Sin embargo, otro tema importante es Medio Oriente, Irán y el segundo año de la Primavera Árabe. En América Latina, la relación con Cuba parece llegar a un momento coyuntural con la posible eliminación de restricción económicas a la isla.

Consulta en esta dirección el artículo completo http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121031_eeuu_elecciones_obama_gobierno_cambios_usa2012_wbm.shtml

 







    Contenido Relacionado


  1. Obama supo leer a las minorías en EU: Olga Pellicer
    Noviembre 7, 2012 10:28 am
  2. Prensa de EU destaca victoria de Obama
    Noviembre 7, 2012 8:32 am
  3. Voto latino respalda nuevamente a los demócratas
    Noviembre 7, 2012 2:54 am
  4. Campaña de redes sociales de Obama llega a su clímax
    Noviembre 7, 2012 2:09 am
  5. Obama logra la reelección presidencial por cuatro años más
    Noviembre 7, 2012 2:07 am
  6. Cronología de las elecciones EU. Barack Obama gana reelección presidencial
    Noviembre 6, 2012 11:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]