Video: “La esperanza no se pierde si trabajamos juntos”: Barack Obama
Aún podemos ganar el futuro, dijo el presidente en discurso pronunciado en Chicago, en el que anunció que buscará acuerdos con los líderes republicanos y demócratas para sacar adelante las reformas que EU necesita.
(Foto: Mario García/Notimex)

“Este no es un país rojo o azul. Podemos ganar el futuro juntos”, dijo anoche el presidente Barack Obama, durante su discurso de triunfo tras ganar la reelección como Presidente de los Estados Unidos de América.

Fue un discurso breve, emotivo y cargado de significado político: “Hay esperanza, pero sólo juntos podemos avanzar”, les dijo a sus adversarios republicanos.

Obama  prometió negociar con los líderes republicanos y demócratas para resolver los mayores desafíos a los que se enfrenta el país, en los que incluyó a la reforma migratoria.

“Creo que podemos mantener la promesa que fundó este país, no importa de dónde vienes, si eres hispano, afroamericano o blanco, homosexual, si trabajas duro puedes conseguir tu sueño. Somos más grandes que la suma de nuestras ambiciones individuales“, expresó.

Barack Obama habló en Chicago, Illinois, ante miles de simpatizantes reunidos en el Mc Cormick Place, cuartel demócrata en el día de la elección.

Lo hizo hacia las 23:00 locales (0:00 del miércoles en México), después de recibir la llamada de felicitación del candidato republicano Mitt Romney, y cuando los resultados le daban un triunfo claro.

Al  pronunciar su discurso, el presidente Obama contabilizaba 303 votos electorales contra 206 votos electorales de Romney.  En el voto popular, el presidente obtuvo  una mínima diferencia de 50% contra 49% de Romney.

Obama apareció en el escenario acompañado de su esposa y cómplice de campaña, Michelle, y de sus hijas Sasha y Maila, con música de soul como soundtrack.

En primer lugar, Obama hizo un reconocimiento a su familia: “Quiero decir públicamente: ‘Michelle nunca te he querido más que ahora. Ahora sé lo que es enamorarme de ti como primera dama de los EU’”.

Luego agradeció a su equipo de campaña: “Son todos una familia. No importa lo que hagan, llevarán el recuerdo de la historia que logramos juntos (…) Siempre tendré todo el agradecimiento por el trabajo que han hecho, es increíble”.

Llamado a la unidad

“Una larga campaña ya terminó. Esta noche una nación, el pueblo de EU, nos recordó que el camino ha sido difícil. Hemos luchado y hemos sabido en nuestros corazones que para el pueblo de América, lo mejor está por venir”, dijo Obama.

“(…) El progreso no es fácil.  Esto que nos une es donde tenemos que empezar. Nuestra economía se está recuperando”.

En los Estados Unidos “somos una familia y logramos las cosas o nos caemos juntos”, advirtió y lanzó un llamado a los partidos políticos:   “Esta noche, los estadounidenses votaron por la acción. En las próximas semanas y meses quiero trabajar con los líderes de ambos partidos que sólo podemos generar acuerdos.  Tenemos muchas cosas por hacer”.

Y a  los ciudadanos les dijo:  “El papel de los ciudadanos no termina con el voto. Estados Unidos, nosotros juntos con el trabajo difícil del autogobierno. Ese es el principio sobre el que se fundó este país”.

En la parte final de su discurso,  Obama subrayó el esfuerzo del pueblo estadounidense para salir de la crisis económica de los últimos años y de la solidaridad para enfrentar adversidades, como la provocada por la tormenta Sandy, de hace una semana.

“Hay amor, caridad, patriotismo, eso es lo que hace que este país sea tan grande (…)  Lo he visto en estos días en New Jersey: los líderes de distintos partidos pueden ponerse de acuerdo para trabajar.

“Este es el país del que estoy orgulloso de liderar y de ser el presidente. Esta noche, a pesar de todas las frustraciones, nunca he tenido más esperanzas. La esperanza no se pierde. América: creo que podemos construir juntos. La esperanza no muere si trabajamos juntos. Creo que juntos podemos ganar el futuro”.

Al final de su discurso, Joe Biden, Vicepresidente y compañero de fórmula en esta reelección, apareció al lado del matrimonio Obama para recibir también la ovación de la extasiada audiencia demócrata del Mc Cormick Place de Chicago.

Ve aquí el discurso completo:







    Contenido Relacionado


  1. Voto latino respalda nuevamente a los demócratas
    Noviembre 7, 2012 2:54 am
  2. Joe Arpaio, reelegido por quinta ocasión como ‘sheriff’ de Maricopa
    Noviembre 7, 2012 2:34 am
  3. Demócratas mantienen Senado y republicanos la Cámara de Representantes
    Noviembre 7, 2012 2:30 am
  4. Video: Reconoce Romney derrota en la jornada electoral
    Noviembre 7, 2012 2:27 am
  5. Campaña de redes sociales de Obama llega a su clímax
    Noviembre 7, 2012 2:09 am
  6. Obama logra la reelección presidencial por cuatro años más
    Noviembre 7, 2012 2:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]