Joe Arpaio, reelegido por quinta ocasión como ‘sheriff’ de Maricopa
El funcionario estadounidense, quien ha cobrado notoriedad por su política contra los migrantes, ganó nuevamente su condado del estado Arizona, en el que permanece al frente desde 1992.
El polémico sheriff se quedará cuatro años más en el condado de Maricopa, en Arizona. (Foto: Alejandro Piña Godoy/Cuartoscuro)

El sheriff del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, fue reelegido para un sexto mandato, en las elecciones que se realizaron el martes 6 de noviembre en Estados Unidos.

Arpaio, reconocido por su política contra los migrantes, ganó por más de diez puntos a su adversario del Partido Demócrata, Paul Penzone.

De acuerdo con estadísticas de Univisión Arizona, con 53.4 por ciento de los votos el sheriff venció a Penzone, quien consiguió 42.3 por ciento. El resto de los votos los obtuvo el candidato independiente, Mike Stauffer. 

Arpaio ganó por primera vez las elecciones para el puesto de alguacil del condado de Maricopa en 1992. Desde entonces, ha ganado su reelección en 1996, 2000, 2004 y 2008.

El hombre de 80 años es señalado por sus acciones contra los migrantes en los patrullajes para detener a indocumentados.

En Arizona triunfó el candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, quien consiguió los once votos que representa el lugar, sin embargo perdió la elección presidencial.

El 16 de agosto pasado, el escritor Javier Sicilia acudió hasta las oficinas de funcionario norteamericano para reclamar su “odio” contra los migrantes.

Observa el video en el que Sicilia se encuentra con Arpaio:







    Contenido Relacionado


  1. Crean grupo civil antinarco en Arizona
    Octubre 12, 2012 9:14 pm
  2. México necesita ayuda de EU para “limpiar desastre”: Arpaio
    Agosto 29, 2012 7:14 pm
  3. Exige Sicilia a Arpaio trato humano a indocumentados
    Agosto 16, 2012 8:19 pm
  4. EU demanda a sheriff Arpaio por discriminación
    Mayo 10, 2012 8:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]