“Gratificante ausencia de bots” en Twitter durante campaña en EU: estudio ITESO-Mesura
La universidad jesuita de Guadalajara y el centro de análisis hicieron un monitoreo del proceso en la red social, durante varios días; en anteriores mediciones realizadas en comicios en México, se ha revelado la presencia de bots.
MESURA_1

Un estudio diseñado y llevado a cabo en conjunto por el centro de estudios Mesura y Signa Lab, laboratorio de sistemas complejos de la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), revela que en la campaña presidencial estadounidense, no hubo presencia de bots en Twitter.

“Gratificante ausencia de bots en todo el tiempo evaluado lo que supone una conversación orgánica. Fox y CNN destacan entre los medios formales. La opinión pública vivió, gozó y sufrió la campaña en redes sociales”, señalan ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

Mediciones similares realizadas en México, han demostrado la presencia de bots que buscan influir las tendencias en Twitter durante los comicios.

Agrega que la medición inició con el primer debate, “Desde entonces y hasta el tercer debate se construyen 2 polos radicalizados y permanentemente enfrentados. Ambos cercanos al centro del sistema y con millones de personas opinando a favor de uno y otro. El tema de la filtración de Trump hablando sobre su relación con las mujeres generó una inmensa discusión. El candidato republicano parecía noqueado”.

Titulado como “Red de Usuarios de la Elección de EUA en Twitter”, señala que el 26 de octubre marcó la campaña con las acusaciones del FBI a Clinton. A partir de entonces y hasta el 4 de noviembre, fecha de cierre del presente estudio, se delinean claramente por color los grupos a favor y en contra de cada candidato. Ambos candidatos a la Vicepresidencia y el Presidente Obama no fueron relevantes en Twitter.

A continuación el comunicado completo:

ELECCIÖN EUA TWITTER by Aristegui Noticias on Scribd





    Contenido Relacionado


  1. copetízate“Peñabots”: temas controvertidos y perfiles (Tercera y última parte)
    septiembre 23, 2016 8:08 am
  2. EPN“Peñabots”: los paga usted y yo (Segunda parte)
    septiembre 21, 2016 7:40 am
  3. COMENTS“Peñabots”: ¿Cuántos son? ¿Cuál es su fundamento legal? (Primera parte)
    septiembre 19, 2016 8:35 am
  4. amloQue el Cisen o Hacienda desmientan mi 3de3: AMLO a ‘peñabots’ y ‘calderonbots’ (Video)
    agosto 16, 2016 2:37 pm
  5. collage_tecnologia‘Media News’: de “chatbots” a las estrategias del “New York Times”
    abril 26, 2016 2:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.