EU insiste en extraditar a Edward Snowden
El secretario de Estado, John Kerry, afirma que el ex analista de la NSA debe ir a su país; Alemania analiza tomar su declaración en Moscú.
¿Cómo funciona XKeyscore?
(Foto:NSA)

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, declaró que el ex analista de inteligencia Edward Snowden “debe ser trasladado a su país para enfrentar a la justicia ahí”.

Edward Snowden está acusado de haber revelado informaciones secretas y fue denunciado por tres cargos”, por lo que “debe ser trasladado a EU donde nuestro sistema jurídico le garantiza un juicio justo en concordancia con las leyes americanas”, argumentó en una entrevista con el periódico alemán Bild.

El gobierno alemán negó recientemente la posibilidad de dar asilo al joven perseguido por el gobierno de Barack Obama.

Sin embargo, se comprometió este miércoles a estudiar la viabilidad de tomar declaración a Snowden en Moscú.

Kerry lamentó que el presunto espionaje al que fue sometida Alemania haya creado “demasiadas tensiones” en las relaciones bilaterales, aunque aseguró que el vínculo que los une “es fuerte y seguirá siendo así”.

“La canciller (Ángela) Merkel fue para el presidente Obama y Estados Unidos una gran compañera” y la colaboración que ambos países efectúan en temas como Siria, Irán o el tratado de libre comercio son “sencillamente demasiado importantes para no avanzar juntos”, expuso el secretario de Estado norteamericano.

“Necesitamos amigos fuertes como Alemania para progresar conjuntamente en nuestros intereses y valores“, añadió.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]