EU creyó que Obama necesita más tiempo: Editorialistas
El electorado aceptó el argumento de que Obama "necesita más tiempo”, para acelerar la economía y la creación de empleos, entre otros temas, pendientes del primer periodo, consideró Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Washigton.

El editorial del diario The Washigton Post, a un día de la elección, señala que el triunfo de Barack Obama representa un tiempo más tranquilo, pero aún preocupante. Sugiere que luego de los festejos, el presidente tendrá que voltear  hacia el tema fiscal que no ha sido resuelto en sus cuatro años de gobierno.

El diario estadunidense señala que otro de los temas sin resolver es la asistencia médica y que Obama tendrá que asegurar que la cobertura de este programa llegue a millones de americanos, para cumplir el objetivo.

El rotativo advierte que el presidente relecto tendrá que demostrar su audacia  política  y legislativa, que a menudo eludía durante su primer periodo, para resolver los puntos pendientes.

Otro de los medios con mayor influencia en Estados Unidos, The New York Times señala que la victoria de Barack Obama dependió del estado de Ohio, donde los votantes creyeron en el argumento presidencial, referente a la creación de empleos y el empuje de la economía. Y en contraste, rechazaron  la posición del republicano Mitt Romney.

Andrés Hernández Allende, articulista del diario Miami Herald, escribe que  la mayoría del electorado no compró el mensaje del candidato republicano Mitt Romney. “Era también un mensaje de cambio, pero esta vez de un signo distinto, diametralmente opuesto al que prometió Obama en su victoriosa campaña electoral del 2008.

Señala que la victoria de Obama equivale a un voto de confianza para que termine las propuestas que anunció hace cuatro años y que le dieron el triunfo entonces. Muchas de esas promesas aún están a mitad de camino.

Dolia Estévez, corresponsal  de Noticias MVS en Washington,  destaca que el mapa electoral en Estados Unidos hoy es  muy parecido al de 2008, cuando Obama ganó “abrumadoramente” la elección, lo que quiere decir  que “el electorado aceptó  el argumento de que Obama necesitaba más tiempo”, para acelerar la economía, el tema central de la contienda junto al desempleo.

Además, considera que el papel  de las minorías fue crucial en los comicios y sentenció  que si no fuera por el voto  hispano, Barack Obama no hubiera  ganado.







    Contenido Relacionado


  1. Calderón y Peña Nieto felicitan a Obama
    Noviembre 7, 2012 9:03 am
  2. Video: “La esperanza no se pierde si trabajamos juntos”: Barack Obama
    Noviembre 7, 2012 3:10 am
  3. Voto latino respalda nuevamente a los demócratas
    Noviembre 7, 2012 2:54 am
  4. Video: Reconoce Romney derrota en la jornada electoral
    Noviembre 7, 2012 2:27 am
  5. Obama logra la reelección presidencial por cuatro años más
    Noviembre 7, 2012 2:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]