El diario español ‘El País’ se publica incompleto, en el segundo día de huelga
De acuerdo con medios locales, el rotativo se imprimió con 48 páginas y sin información regional.
Imagen de la rueda de prensa sobre el ERE de 'El País', celebrada hoy, día 7, en la Asociación de la Prensa. En el centro, sentada, Almudena Grandes; a su izquierda, Manuel González, presidente del Comité de Empresa. (Foto: cuartopoder.es)

En el segundo día de huelga, la edición impresa del diario español de El País  se publica hoy en España con la siguiente leyenda  “El País” se publica  en la web y en los quioscos pese a la huelga del 79% de la plantilla”.

De acuerdo con medios españoles,  el diario español se editó con 48 páginas, sin cuadernillos y sin las páginas de información regional, tras  el paro de trabajadores de la redacción  disidentes al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), expedido por el diario.

El sitio cuartopoder.es destaca que el impreso llegó una hora y media más tarde que habitualmente y se ha comprado menos que el resto de los días.

Y agrega  que la  sección de internacional la firman los corresponsales que no han hecho huelga, los artículos de la sección de nacional no están firmados, aunque su redactor jefe, Javier Casqueiro, no hizo huelga. En economía firma los temas el redactor jefe, Miguel Jiménez, y en sociedad y cultura la mayoría de los temas son de agencia, salvo dos de Juan Cruz y Borja Hermoso.

El Comité de Empresa de El País informa en su blog  que  a la redacción de Madrid  sólo acudieron cuatro trabajadores de convenio.

Este miércoles, se celebró  una  conferencia en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, a la que han acudido muchos trabajadores y varios medios.

Edición del 7 de noviembre del diario El País

Edición del 7 de noviembre del diario El País



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España
Medios




    Contenido Relacionado


  1. En huelga, trabajadores del diario español ‘El País’
    Noviembre 6, 2012 8:16 am
  2. Vargas Llosa y 20 editorialistas contra la censura en ‘El País’
    Noviembre 5, 2012 9:48 am
  3. ‘El País’ anuncia recorte de personal por crisis económica
    Octubre 5, 2012 12:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]