Campaña de redes sociales de Obama llega a su clímax
Twitter, Facebook, Foursquare y otras comuniades fueron parte activa de la elección, dado que los usuarios compartieron ahí su intención de voto, com hasta 15 mil envíos por minuto de micromensajes
(Fotos: Twitter y Facebook)

La campaña de redes sociales de Barack Obama llegó a su momento más importante cuando el Presidente envió a Twitter y a Facebook una fotografía abrazando a su esposa, unos minutos después del triunfo de su elección, informó The Economic Times.

En una revisión hasta las 01:50 horas del miércoles, casi 500 mil personas retuitearon el envío y en Facebook casi 2 millones le dieron “Me Gusta” en Facebook, con lo cual podría ser uno de los ‘posts’ más virales en la historia de dichas redes sociales, se informó.

Diversos medios informaron que el día de la elección presidencial se utilizaron las redes sociales para documentar su voto, para dar su opinión.

De acuerdo a un texto de Shira Ovide publicado en ‘The Wall Street Journal’, Twitter reportó a las 15:30 horas que 1.4 milones de tuits con el ‘hasthag’ #ivoted u otros terminos similares y que en punto de las 14:00 horas se realizaban aproximadamente 15 mil retuits por minuto de temas relacionados.

Facebook publicó un contador en línea que mostraba más de 5.8 millones de personas que enviaron sus votos en dicha red social.

En un reporte realizado este martes, el Pew Research Center’s Internet & American Life Project informó que 22% de los votantes registrados habían realizado un envío en redes sociales.

Twitter creó dos mapas interactivos para medir la popularidad y los temas que manejan Obama y Romney, y la red social Foursquare habilitó un mapa que muestra en tiempo real a las personas que hacen “check in” con la palabra clave #ivoted en los centros de votación.

Wired menciona en su portal: “Si 2008 fue de esperanza y cambio, 2012 fue acerca de datos y memes. La tasa de desempleo. Los impuestos efectivos. El 47 por ciento. Las proyecciones de déficit presupuestario.”

Los temas populares

Algunos de los “trending topics” no sólo fueron tema en Estados Unidos, sino que también se difundieron en México.

#EleccionesEU y #ElectionDay2012 fueron los hashtags que durante todo el día se mantuvieron entre los primeros 5 lugares de Twitter en México y Estados Unidos, respectivamente.

Los estados cruciales como Florida, Ohio, Virginia e Indiana fueron también temas populares en la red de microbloging. ‘Obama’, #IVoted y #HappyElectionDay también fueron temas destacados al final del día.

Así fue la campaña de Obama en Facebook:

La campaña de Obama en Facebook el 6 de noviembre







    Contenido Relacionado


  1. Obama logra la reelección presidencial por cuatro años más
    Noviembre 7, 2012 2:07 am
  2. Cronología de las elecciones EU. Barack Obama gana reelección presidencial
    Noviembre 6, 2012 11:59 pm
  3. Foto: Empire State confirmó triunfo de Obama
    Noviembre 7, 2012 12:10 am
  4. “Four more years”: Obama celebra en Twitter
    Noviembre 6, 2012 11:12 pm
  5. Obama debe atender pendientes con latinos: Aristegui desde CNN-Atlanta
    Noviembre 6, 2012 10:55 pm
  6. Fotos: Elecciones en EU desde la lente de los votantes
    Noviembre 6, 2012 8:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]