Autorizan que diputadas en Turquía usen pantalón
Desde ahora, las legisladoras pueden dejar de usar la falda a la altura de la rodilla para vestir otras prendas tras el aval a la disposición atorada desde 2011.
Velo-Islamico-ok
(Foto: filos.mx)

A partir de ahora, las diputadas en Turquía podrán vestir pantalones cuando acudan a sesionar al Parlamento de su país.

Esta nueva disposición se suma a la aprobada hace una semana, que permite a las mujeres usar velo.

Los reclamos de las opositoras se han dejado ver estos días.

No vestiré pantalones hasta que se cambie la norma interna del Parlamento”, había prometido Safak Pavey, una diputada del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), que lleva reclamando esta modificación desde hace dos años.

Desde octubre de 2011, una Comisión de la Cámara había avalado la medida, pero no había sido aprobada formalmente, hasta ahora, como parte de un paquete legislativo que permite utilizar el velo islamista en las instituciones públicas, incluido el Parlamento.

Pavey camina con una pierna ortopédica debido a un accidente que sufrió a los 19 años, y hasta hoy, la falda hasta la rodilla, norma del hemiciclo, dejaba al descubierto la prótesis.

(Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]