Un fracaso, mecanismo de protección para periodistas en DF: Artículo 19
La organización denunció la inoperancia del programa y la incapacidad de quienes lo integran para ofrecer ayuda a comunicadores en riesgo.
El Mecanismo de Protección a Periodistas en el DF no ha servido para proteger a comunicadores, denunció Artículo 19 (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

El Mecanismo de Protección a Periodistas en el Distrito Federal “ha mostrado su inoperancia y la incapacidad de quienes lo integran para ofrecer ayuda a periodistas en situación de riesgo”, manifestó la organización Artículo 19 capítulo México.

En un comunicado, denunció el carácter “cosmético” del mecanismo, puesto en marcha por el gobierno capitalino el pasado 29 de marzo. Entre sus deficiencias señaló la incapacidad para evaluar el riesgo que corren los periodistas y para diseñar medidas aplicables en los casos de riesgo que se conozcan, así como la falta de voluntad política para proteger a los comunicadores.

La organización documentó tres casos en los que se evidencia “el abandono e indefensión” en que fueron dejados los periodistas que intentaron acceder al Mecanismo de Protección, por parte de las autoridades capitalinas. Consideró “inaceptable” que la defensa de los derechos humanos se use con fines políticos y exigió “señales claras” de que dicho mecanismo sea parte de un auténtico compromiso con la defensa de la libertad de expresión.



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Medios




    Contenido Relacionado


  1. Segob y CIRT firman convenio de protección a periodistas
    Octubre 30, 2012 9:34 pm
  2. México tiene “parcial” libertad en la Red
    Octubre 8, 2012 7:42 am
  3. Violencia a periodistas es tema en festival veracruzano
    Octubre 7, 2012 7:20 pm
  4. Crece violencia contra mujeres periodistas en México: Cimac
    Octubre 5, 2012 8:30 am
  5. CNDH confirma veto publicitario a ‘Proceso’
    Septiembre 24, 2012 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]