Toman Casa Veracruz y encaran al sustituto de Duarte (Video)
"No vamos a permitir que estos ladrones se vayan sin que den una explicación a los veracruzanos", advierte Miguel Ángel Yunes Márquez.
IMG_4433

Por Hylcia Trujano desde Veracruz

Alcaldes del PRD y del PAN tomaron la noche del domingo las instalaciones de Casa Veracruz, domicilio oficial del gobernador del estado.

El mandatario interino Flavino Ríos Alvarado propuso el pago de 90 millones de pesos como “abono” de los recursos federales que les fueron retenidos antes de la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa; los alcaldes la rechazaron.

El pasado 29 de octubre comenzó este movimiento como acto de protesta para exigir el pago inmediato de las participaciones federales correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2016.

Pese a que la demanda tomó fuerza con los días, Ríos Alvarado, había evitado una reunión con los inconformes, la cual se dio hasta este fin de semana. No obstante, ésta fracaso en menos de 15 minutos de su inicio.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook lo que ocurrió al interior del inmueble, lo que molestó al gobernante en turno, quien suspendió la reunión y pidió al alcalde “respeto” a fin de continuar con el diálogo.

En el video se escucha que Yunes Márquez reclama a Ríos Alvarado y al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, que el dinero no fuera entregado en su momento y utilizado para otros fines, incluso les llama “rateros”.

Por lo anterior, el mandatario veracruzano y su equipo presente se retiraron de la reunión sin que el diálogo prosperara.

Sin embargo, dejó dicho que este lunes se comunicaría para una nueva propuesta de solución al conflicto.

Los ediles pasaron la noche en la Sala de juntas de Casa Veracruz, lugar en el que ha despachado Ríos Alvarado en los últimos días.

Alrededor de las 22:00 horas a la periferia del inmueble arribaron, con cobijas en mano, militantes de ambos partidos, quienes advierten que no se retirarán del lugar hasta que el gobierno actual pague la deuda que asciende a unos 5 mil millones de pesos.

Por su parte el alcalde boqueño indicó que “estamos firmes y dignos; de aquí no nos movemos, aquí nos quedamos, yo no me muevo de aquí. No nos rajamos, somos gente digna; continuaremos reclamando nuestros derechos y hacemos una exigencia a la federación que haga caso al gravísimo tema de Veracruz, no es un tema menor. No vamos a permitir que estos ladrones se vayan sin que den una explicación a los veracruzanos”.

Más tarde, cerca de las 22:20 horas, Flavino Ríos Alvarado, dio un breve mensaje a los veracruzanos a través de la televisión del gobierno, en el que criticó la “intolerancia” de los alcaldes, principalmente del hijo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel Angel Yunes Márquez, a quien acusó de romper el diálogo.

“Siempre ha habido disposición nuestra para dialogar con los alcaldes, lamentablemente, la intolerancia y las provocaciones no permiten llegar a ningún acuerdo, este domingo, cuando estábamos en Casa Veracruz, un alcalde, de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, increpó, no solamente al Secretario de Finanzas sino al gobernador y les decimos públicamente que el Secretario de Finanzas y un servidor no hemos robado un solo centavo, que siempre nos hemos manejado con honestidad, transparencia y legalidad”, expresó.

Afirmó que continuará trabajando hasta el 30 de noviembre por Veracruz, tiempo en el que sostuvo, entregará un gobierno en paz y con estabilidad política.

“Pero para eso se requiere que todos actuemos con prudencia, mesura y tolerancia, es lo que reclama el pueblo de Veracruz, no habrá impunidad para nadie. Y los funcionarios públicos que comentan algún ilícito serán severamente castigados, ya hay denuncias al respecto. No habrá impunidad para nadie, incluidos presidentes municipales”, finalizó.





    Contenido Relacionado


  1. Xalapa_Crisis_Gobierno-1Urge que la Segob intervenga para que se entreguen recursos a alcaldes de Veracruz: ANAC
    noviembre 1, 2016 1:14 pm
  2. Palacio_de_Gobierno_Xalapa-1“No nos vamos a mover”: alcaldes de Veracruz en plantón en Palacio de Gobierno
    octubre 31, 2016 11:31 am
  3. alcaldes veracruzUna “raya” más a Veracruz: alcaldes toman Palacio de Gobierno por adeudos
    octubre 31, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
JorgeIvanDeLeo9 Jorge Ivan De Leon
@futpicante @ClubAmerica @TigresOficial asen asta lo inposible
0 retweets less than a minute ago
pussyofcolor vic ♒️
....is this the 1950s??? Is this what y'all meant when you said "make America great again" ? https://t.co/wbrUZrpwQr
0 retweets less than a minute ago
csaramaya94 César Amaya
@futpicante @ClubAmerica @realmadrid @garciatorano @Faitelson_ESPN jaja primero que su primer partido.
0 retweets less than a minute ago
pricelessone3 Janice
Racists Melt Down Over Mall of America’s First Black Santa https://t.co/VcwIIxTW8a
0 retweets less than a minute ago
@CassandraRules Conversley, Trumps America >> Sellout politician America. We are winning SOOO hard!
0 retweets less than a minute ago
lila_engel julie lauren vick
CAN WE JUST TALK ABOUT THIS AMERICA https://t.co/MmIWDPxvCi
0 retweets less than a minute ago
eurodance90 eurodance 90
#Beat System (Beat The Beat) Lights Of America (Reflex Single Version) on Eurodance 90 Radio https://t.co/1zPO9OJXBT
0 retweets less than a minute ago
StJimmyK Jim Kitagawa
@DonBraid Trump style politics worked in America. Why not try it in #AbLeg as many #Albertans are just plain angry. #timetovent
0 retweets less than a minute ago
Ambient_Malice Ambient Malice
@businessinsider Visiting America and eating Chick-Fil-A is on my bucket list.
0 retweets less than a minute ago
NelsonForTruth Nelson Taylor
@rjoseph7777 @politicususa Obama's America: 50 gay Americans murdered by Muslim in Orlando.
0 retweets less than a minute ago
kcb_36 Kay
The electoral college is why half of America doesn't vote. And yes I would still feel this way if HRC won EC and lost popular vote
0 retweets less than a minute ago
SaudaVoice Sauda Voice™
Dayum! If only there was some of this in America. We should be ashamed! https://t.co/KQaRble6MV
0 retweets less than a minute ago
B4INSpiritual B4INSpirituality
Analysis of the Occult Symbols Found on the Bank of America Murals https://t.co/VuC10fKsOZ
0 retweets less than a minute ago
iamdobis Ada Obuekwe
@ClassicFM973 #FPN If Americans can Demonstrate & make Bonfires & more Across America, why shld Soyinka's little Statement be so much Issue
0 retweets less than a minute ago
funtime_bobby Ryan Freckleton
@Paleocrat @LueYee @1eyewitness @lorettatheprole @ad_captandum https://t.co/xWrc4zeFRu https://t.co/okhoLzNS7A https://t.co/za0MiJtsLk
0 retweets less than a minute ago
Rboisvert7 Raymond Boisvert
Racists Freak Out Over Black Santa At Mall Of America | The Huffington Post https://t.co/Lv7xfthsiu
0 retweets less than a minute ago