Termina Raúl Castro su breve visita a México
El presidente cubano estuvo en el país menos de 48 horas, tiempo en el que se concretaron varios acuerdos, rindió homenaje a los Niños Héroes y recibió una medalla.
Termina Raúl Castro su visita a México bajo hermetismo y extrema vigilancia
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La mañana de este sábado el presidente Raúl Castro y su amplia comitiva de funcionarios, escoltas y auxiliares dejaron el hotel Windham para poner fin a su visita de menos de 48 horas a la ciudad de Mérida, informó el Diario de Yucatán.

Como ocurrió desde su llegada, Castro pasó sus últimas horas en territorio mexicano en medio de extrema vigilancia por parte de militares y corporaciones policíacas federales y estatales.

Los alrededores del hotel estuvieron cercados, una calle fue cerrada al tránsito y en todas las vías a la redonda hubo vehículos policiales, de bomberos, el ejército, de salud y los usados por los escoltas.

Los primeros en salir del hotel con sus maletas fueron funcionarios y auxiliares. Por la tarde saldrán los últimos cubanos visitantes, quienes todavía permanecen en el lugar retirando equipos, armas e implementos de seguridad.

A pesar de las vallas se permitió la circulación de personas en las aceras y de vehículos en la avenida Colón y las calles aledañas, excepto una que permaneció cerrada.

Durante la visita se concretaron diversos acuerdos con el gobierno de México, el mandatario reconoció la hazaña de los Niños Héroes y recibió la Medalla “General Salvador Alvarado”.

El vuelo del mandatario antillano salió desde la Base Aérea Militar número 8, ubicada en la capital yucateca. La comitiva de despedida estuvo integrada por el gobernador Rolando Zapata Bello, junto con el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, María del Socorro Flores Liera.

(Con información de el Diario de Yucatán y de Notimex)

 



Temas relacionados:
Cuba
México
Politica


    Contenido Relacionado


  1. Intercambian experiencias México y Cuba sobre investigación biológica y pesqueraIntercambian experiencias México y Cuba sobre investigación biológica y pesquera (Video)
    noviembre 6, 2015 7:30 pm
  2. raul castroCon visita de Castro, México está “tratando de redefinir la relación”: Ricardo Pascoe en CNN
    noviembre 6, 2015 1:20 pm
  3. CTJOGOnWUAAC0lmEPN se reúne con Raúl Castro en Yucatán
    noviembre 6, 2015 8:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.