Televisa pide ser parte del juicio contra mexicanos en Nicaragua
La televisora contrató al bufete de abogados Taboada y Asociados en Nicaragua para llevar su representación. La Fiscalía nicaragüense presentó este miércoles a tres personas que declararán en contra de los 18 mexicanos detenidos el pasado 20 de agosto.
15 de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua también viajaron a Costa Rica ostentándose como periodistas de Televisa (Foto: Notimex)

La empresa Televisa solicitó ser parte del juicio para asistir en el proceso que se sigue en Nicaragua contra 18 mexicanos, acusados de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas, detenidos en agosto pasado a bordo de seis camionetas con logotipos de la televisora, informó esta tarde el corresponsal de Noticias MVS en Managua, Abel Calero.

Los mexicanos también habrían incurrido en supuesta “suplantación” y “utilización ilegal de marca”.

“Aparte de lo anterior, aún no se informa desde México quiénes son los empleados de Televisa que se comunicaron con los procesados antes y durante (el tiempo que) estuvieron retenidos en el puesto fronterizo entre Honduras y Nicaragua el pasado 20 de agosto”, comentó Calero.

El corresponsal agregó que la televisora contrató al bufete Taboada y Asociados, desde donde ya se ha delegado la representación de la empresa en dos expertos en derecho penal, quienes serán coordinados por Orietta Benavides, ex funcionaria del poder judicial nicaragüense.

“La legislación nicaragüense no permite que abogados extranjeros litiguen en suelo nacional, pero sí permite que sean representados por nacionales. Lo que aún no se sabe es quién coordinará la actuación de los abogados nicas desde México”, expresó.

La audiencia previa

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia previa al juicio contra los mexicanos detenidos en Nicaragua. En ella, la Fiscalía nicaragüense presentó a tres testigos protegidos que declararon con el rostro oculto en contra de los mexicanos arrestados.

La audiencia se realizó esta mañana concluyó al mediodía, de acuerdo con el portal electrónico del diario La Prensa de Nicaragua. La Fiscalía presentó a tres testigos, cuya identidad se mantiene oculta, a los que se identificó como testigos bajo el código 1, 2 y 3.

En la audiencia, realizada a puerta cerrada, sólo participaron el procurador penal y el fiscal que lleva la causa.

El viernes 9 de noviembre se iniciará formalmente el juicio contra los 18 mexicanos detenidos el 20 de agosto.







    Contenido Relacionado


  1. Caso Nicaragua: testigos “sin rostro” van hoy a audiencia previa
    Noviembre 7, 2012 11:00 am
  2. PGR atiende petición de Nicaragua, indaga a los 18 detenidos
    Noviembre 3, 2012 1:21 pm
  3. Camionetas confiscadas en Nicaragua, equipadas para TV
    Noviembre 2, 2012 1:44 pm
  4. 7 de noviembre inicia juicio contra mexicanos en Nicaragua
    Noviembre 1, 2012 2:56 pm
  5. Caso Nicaragua: blindan a jueces y detenidos de cara al juicio
    Octubre 29, 2012 11:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]