Cancillería urge a Venezuela explicaciones por avión mexicano derribado
La Secretaría de Relaciones Exteriores exigió a la Fuerza Aérea de Venezuela más información para esclarecer este siniestro. El avión modelo Hawker 25 está registrado con la matrícula XB-MGM, con registro oficial en Monterrey.
SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó el esclarecimiento de los hechos en los que las Fuerzas Armadas de Venezuela derribaron una aeronave con matrícula mexicana, por lo que entró en contacto con las autoridades de ese país.

La Cancillería informó en un comunicado que la nota diplomática fue emitida en estricto apego al derecho internacional, a través de la embajada de México en ese país.

Reiteró que esa determinación se tomó en seguimiento a la información difundida hoy en diversos medios de comunicación, en la que se vincula a una aeronave con matrícula mexicana en un incidente con las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Lee el comunicado:

iNCIDENTE DE AERONAVE CON MATRÍCULA MEXICANA EN VENEZUELA





    Contenido Relacionado


  1. collage-avión-okMaduro: “Derribamos aviones ligados al narco”
    noviembre 6, 2013 8:03 pm
  2. nave-okVenezuela derriba avión mexicano en su territorio
    noviembre 6, 2013 3:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.