Senado exige esclarecer derribo de avión en Venezuela
La Cámara alta emite un punto de acuerdo para conocer las razones por las que el gobierno de Nicolás Maduro inmovilizó a un avión presuntamente ligado al narcotráfico.
collage-avion3
(Fotos: Cuartoscuro y Twitter)

El Senado de la República exigió que el Ejecutivo federal esclarezca el verdadero motivo por el que fue derribado un avión proveniente de Querétaro en territorio venezolano.

La Cámara Alta emitió un punto de acuerdo en el que demanda resolver si los tripulantes eran o no narcotraficantes, también tiene que ser esclarecido de inmediato.

No se vale que esta aeronave haya sido derribada“, dijo Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la cámara Alta

Ante esto, todas las fuerzas políticas están unidas, precisamente para demandar la respuesta inmediata de la cancillería venezolana”, dijo.

El pasado miércoles, el titular de las Fuerzas Aéreas de Venezuela, Vladimir Padrino publicó vía Twitter que un avión había sido derribado en la región de Arupe, en la frontera con Colombia.

Ese mismo día, el presidente Nicolás Maduro aseguró que desde 2012 su país ha derribado unas 30 aeronaves ligadas al tráfico de drogas.

Por separado, el perredista, Miguel Barbosa subrayó que “resulta preocupante y extraño que tras ser derribado el avión mexicano, presuntamente los militares que lo hicieron procedieron a incendiarlo, como si quisieran borrar toda evidencia de su procedencia”.

En el punto de acuerdo, los senadores reclaman la necesidad de un cabal esclarecimiento de este incidente, “hasta las últimas consecuencias”.

(Con información de Notimex y Excélsior)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.