Sedena y Edomex aceptan recomendación por matanza en Tlatlaya
La CNDH emitió, en octubre pasado, una recomendación por el asesinato de 22 personas en el poblado de San Pedro Limón, del Estado de México.
Tlatlaya

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno del Estado de México aceptaron la recomendación que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la matanza de 22 personas en un poblado de Tlatlaya, el pasado 30 de junio.

La Sedena indicó que aunque “no comparte algunos de los señalamientos contenidos en dicha recomendación, ha tomado la determinación de aceptarla por el especial interés de coadyuvar a esclarecer los hechos y en el caso de que algún militar haya incurrido en conductas contrarias a la ley”.

La dependencia agregó que “se velará para que todo militar que por el ejercicio de sus funciones enfrente una investigación penal, tenga un trato digno y un juicio justo, agotando todas las instancias, respetando en todo momento sus garantías constitucionales”.

En tanto, el gobierno del Estado de México informó que aceptó la recomendación 51/2014 emitida por la  CNDH sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en Cuadrilla Nueva, comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya.

En un comunicado, la administración estatal mencionó que  el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó al presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, la aceptación de dicha recomendación.

En ese mismo documento, el mandatario estatal indicó que girará las instrucciones necesarias en su gobierno para dar cumplimiento a la misma.

Aquí los comunicados de Sedena y Edomex:

Comunicado Sedena Tlatlaya by Aristegui Noticias

Comunicado Edomex Tlatlaya by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
México
Poderes
SOCIEDAD
Tlatlaya


    Contenido Relacionado


  1. 4 momentos clave del caso Tlatlaya, por el que retienen a militaresConsignan ante juzgado federal a 7 militares presuntamente implicados en el caso Tlatlaya
    noviembre 2, 2014 2:20 pm
  2. Saluda CNDH recomendaciones de Comité contra Desaparición ForzadaCIDH reclama al Estado mexicano casos Tlatlaya e Iguala
    octubre 31, 2014 7:49 am
  3. Fotos: Los muertos en Tlatlaya; así quedó la bodegaTlatlaya: Cronología básica, del 30 de junio al 21 de octubre
    octubre 22, 2014 10:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Maryon13 Chiara
2| tweet intelligente| 5 dicembre 1933 finisce il proibizionismo in America. #ChiaraGrispoTMB
0 retweets about a minute ago
Amir_Hali ˗ˏˋAmir HaliⓂˎˊ˗
It's like another country giving a prize to someone who has killed many innocent people of America. Makes you feel insane. Wtf....
0 retweets about a minute ago
lidanilova86228 Bob Lopez
Cobie Smulders - Good Morning America in NYC, April 2015 https://t.co/Cjh8olatn8 #CobieSmulders
0 retweets about a minute ago
Baggex_Store baggex store
Check out Captain America Backpack Marvel Youth School Rucksack Teenager Daypack Book Bag https://t.co/UQRqOdX84N via @eBay
0 retweets about a minute ago
UberMemz Soulquarian
America = mess https://t.co/MN8UIqaL3c
0 retweets about a minute ago
iammdmccracken Michael McCracken
@BlissTabitha DANG TOOTIN #PEOTUS @realDonaldTrump has that right & he doesn't need permission from anyone & he'll make America Great Again!
0 retweets about a minute ago
SocialinElPaso Social In El Paso
Largest Escape Room in America, Book today https://t.co/tRYVb4j7VS use SOCIAL10 10% off @escapeexpert https://t.co/oq0KKgfTxE
0 retweets about a minute ago
SocialInDallas Social N Dallas
Largest Escape Room in America, Book today https://t.co/KGZ6BeFHQA use SOCIAL10 10% off @escapeexpert https://t.co/8GXSwMrxmq
0 retweets about a minute ago