SCJN decide no atraer recurso de Telmex contra SCT
La empresa de Carlos Slim impugnó el rechazo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que pudiera ofrecer servicios de televisión de paga.
La Corte no quiso ejercer su facultad de atracción en el caso de Telmex y la TV de paga. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no atraer el juicio que impulsó Teléfonos de México (Telmex) tras no permitírsele ofrecer el servicio de televisión de paga.

El recurso de inconformidad de Telmex fue interpuesto por lo consideró un incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) para dar una respuesta a su solicitud de modificación de título de concesión telefónica.

Por tres votos contra dos, los ministros rechazaron la propuesta de Salvador Aguirre Anguiano, quien planteó el caso como de trascendencia en materia de telecomunicaciones.

De acuerdo con El Universal, el expediente volverá al Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Cadena de TV, sólo con 50 frecuencias: Cofetel

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, indicó que para comenzar una cadena nacional de televisión abierta digital se  necesitan agrupar 50 frecuencias en el territorio nacional.

Con las 50 frecuencias, indicó, se da cobertura a 70 por ciento de la población.

En el marco de la 54 semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) comentó que la Cofetel podría sacar las bases de licitación de nuevas frecuencias de televisión digital abierta después del plazo que se había marcado, es decir el próximo 30 de noviembre.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
SCJN
Televisión




    Contenido Relacionado


  1. Slim vende acciones a Slim
    Octubre 25, 2012 6:42 pm
  2. Insta SCT a Telmex a adherirse a convenio marco de interconexión
    Octubre 24, 2012 2:02 pm
  3. SCJN podría dar razón a Telmex en cambio de concesión
    Octubre 17, 2012 1:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]