Que le hagan ‘antidoping’: Guadiana a Moreira
El empresario contestó a las acusaciones hechas por el ex gobernador y aseguró que las compañías de su hermano saben a quién le rentan sus concesiones mineras.
El empresario Armando Guadiana Tijerina (izq.) ha sido uno de los principales críticos de la gestión de Humberto Moreira (der.) en Coahuila (Fotos: milenio.com/Cuartoscuro)

El empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina  aseguró que las compañías de su hermano José Luis tienen certeza de a quiénes rentan las concesiones mineras, en respuesta a lo publicado el pasado 5 de noviembre por el diario Reforma respecto a que éste ha permitido que personas ligadas al crimen organizado extraigan carbón en sus propiedades.

“Claro que tiene certeza la compañía, todo debe estar en orden, precisamente son las cosas que tienen que aclarar las gentes que le están imputando a mi hermano”, respondió.

De acuerdo con el diario, en rueda de prensa Guadiana Tijerina contestó a las acusaciones en su contra hechas por el ex gobernador Humberto Moreira diciendo que “deben hacerle un antidoping porque, como dijo un correligionario de él: ‘Se me hace que el problema de él es un problema demencial’”. Asimismo acusó al ex mandatario local de orquestar una campaña en su contra por las críticas que ha hecho respecto a la ‘megadeuda’ adquirida durante su gobierno.

El pasado lunes 5 de noviembre, Moreira acusó a Guadiana Tijerina de facilitar el acceso por sus propiedades al líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, durante el tiempo que el capo circuló por el estado. También anunció que denunciaría a Armando Guadiana Tijerina ante la Procuraduría General de la República.

Al respecto, el empresario dijo que no tiene nada que esconder y reviró los señalamientos al ex gobernador diciendo que debe responder sobre ex funcionarios de su administración presuntamente involucrados al narcotráfico, como es el caso de Humberto Torres Charles, ex director administrativo de Salud y hermano del ex fiscal Jesús Torres Charles.



Temas relacionados:
Coahuila
Estados
Humberto Moreira




    Contenido Relacionado


  1. Familiar de Bermea Castilla, contacto para rentar ‘narcomina’
    Noviembre 6, 2012 9:00 am
  2. Humberto Moreira asegura que desenmascarará a ‘narcoempresarios’
    Noviembre 6, 2012 12:10 am
  3. Vincula investigación de PGR a empresario con ‘narcominería’
    Noviembre 5, 2012 8:29 am
  4. Empresarios piden pruebas a declaraciones de Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 8:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]