Podría reiniciar proceso contra “implicado” en masacre de Salvárcar: fiscal
"Él (Israel Arzate) no ha sido juzgado todavía, es un amparo en contra de un auto de reclusión preventiva nada más", explicó el Fiscal General de Chihuahua, Jorge González Nicolás. No descartó que reinicie el proceso penal. Sin embargo, el acusado busca salir del país.

El Fiscal General de Chihuahua, Jorge González Nicolás, afirmó que Israel Arzate no salió libre por haber demostrado su inocencia en la masacre de Villas de Salvárcar, sino por el amparo que le otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que indicó que está pendiente el juicio e incluso podría iniciar nuevamente el proceso penal.

“Él no ha sido juzgado todavía, es un amparo en contra de un auto de reclusión preventiva nada más”, señaló.

“Por lo tanto, si hubiera nuevos elementos de peso, por supuesto que se estarán presentando y se volvería a iniciar otra vez el proceso“, advirtió.

Mencionó que la ley permite imputarle los delitos de nueva cuenta, por lo que revisarán el fallo. Sin embargo, ya ha circulado información sobre que Arzate dejará el país por “seguridad” e incluso ya solicitó asilo a España.

“Cuando la autoridad ha continuado investigando, como en este caso fue y que la autoridad tiene elementos nuevos, puede ser y le permite a la ley volver a formular imputación, volver a solicitar una orden de aprehensión o por lo menos una citación para que comparezca ante el juez y volver a reiniciar el procedimiento ahora con estos nuevos elementos”, explicó.

Insistió en que testigos del multihomicidio del 30 de enero de 2010, que dejó 15 muertos,reconocen a Arzate como uno de los agresores.

“No hay que olvidar que en el juicio oral de sus cuatro coimputados, tres de los testigos protegidos señalaron directamente y de frente a él, a dos metros de distancia, como el agresor quien los balaceó y participó en los hechos”, mencionó González Nicolás.

Al respecto, padres de seis de las víctimas de la masacre en Villas de Salvárcar se reunieron esta mañana con el fiscal especial en la Persecución del Delito, Enrique Villarreal Macías, para reclamar la “incapacidad” de la representación social y mostrar su enojo por la liberación de Israel Arzate Meléndez.
Adrián Cadena manifestó su enojo contra el gobernador del estado César Duarte Jáquez, porque en varias ocasiones les aseguró que tendrían justicia para sus hijos, lo cual, dijo, no ha sucedido.
(Con información de El Diario de Juárez)



Temas relacionados:
Justicia
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Video: México no debe olvidar la masacre de jóvenes en Villas de Salvárcar.- Aristegui
    Noviembre 7, 2013 2:36 pm
  2. Confrontan versiones en MVS sobre liberación de “implicado” en masacre de Salvárcar
    Noviembre 7, 2013 9:47 am
  3. ONU celebra liberación de joven ligado a masacre de Salvárcar
    Noviembre 6, 2013 6:55 pm
  4. SCJN ordena liberar a un implicado en masacre de Salvárcar
    Noviembre 6, 2013 5:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]