Plan de Negocios de Pemex elevará los niveles de competencia: CEESP
El plan plantea un saneamiento financiero que permitirá alcanzar un superávit primario de 8.4 mil millones de pesos en 2017, después de cuatro años seguidos con déficit.
pemex_logo

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), entre las principales consecuencias que traerá el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2016-2021 será generar el crecimiento e incidir positivamente en los niveles de competitividad de la economía mexicana.

El organismo destacó que el plan de negocios de Pemex plantea un saneamiento financiero que permitirá alcanzar un superávit primario de 8.4 mil millones de pesos en 2017, después de cuatro años seguidos con déficit.

También anunció que su balance financiero negativo en 149,000 millones de pesos que se espera para este año, se revierta para que en cinco años se obtenga un superávit de 43, 000 millones de pesos.

De igual manera, el plan de negocios considera la posibilidad de que la producción de crudo sea de un millón 944 mil barriles por día, como se aprobó en el Congreso recientemente, refiere el organismo privado en su publicación semanal “Análisis económico ejecutivo”.

Expuso que además de la estrategia de reducción de costos, que parece dará mejores resultados de lo que se esperaba, la estrategia de farm-outs contribuirá para que la producción se incremente 15% hacia 2021.

Resaltó que con este plan de negocios también será posible que con la mayor actividad privada, la recaudación y el flujo de recursos de Pemex se incrementen, lo que ayudará a fortalecer su situación financiera y consolidarse nuevamente como la empresa más grande de México.

Así mismo estimó que la reforma energética en este sentido es uno de los grandes logros en la actualidad, pues permite grandes cambios en el país y los resultados serán un elemento fundamental de cambio para la nación.

Vale destacar que acuerdo al organismo, la confianza empresarial y del consumidor se mantienen en niveles considerablemente bajos, además de que los especialistas mantienen a la baja sus expectativas de crecimiento, tanto para el presente como para el siguiente año, refiere.

Es fundamental que las señales cambien de dirección y apunten hacia la confianza de que la instrumentación eficiente de las reformas estructurales será la base de un ritmo de crecimiento elevado, sano y sostenido que fortalezca la posición de México en los mercados internacionales y mejore el nivel de vida de los hogares”, puntualizó. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. pemex-planSector privado ve con optimismo el Plan de Negocios de Pemex
    noviembre 4, 2016 7:22 am
  2. columnasColumnas financieras del 4 de noviembre: El rescate de Pemex y las elecciones en EU
    noviembre 4, 2016 6:42 am
  3. pemex-planPemex regresará a su equilibrio financiero para 2019 o 2020: Anaya
    noviembre 3, 2016 12:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.