Bolsa gana 2.41% y peso gana terreno por expectativas en las elecciones de EU
El Índice de Precios y Cotizaciones del mercado cambiario mexicano se ubica 47,818.74 unidades, con un incremento de 1,123.93 enteros.
billetes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 2.41 por ciento, en línea con los mercados globales, con la ausencia de datos económicos relevantes y a la espera de la votación presidencial en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 47 mil 818.74 unidades, con un incremento de mil 123.93 enteros.

En Wall Street, los índices muestran alzas significativas, donde el tecnológico Nasdaq gana 1.74 por ciento, seguido por el Standard and Poor’s 500 con 1.58 y el promedio industrial Dow Jones que incrementa 1.47 por ciento.

En el mercado de renta variable se negocian 24.5 millones de títulos por un importe de 837.7 millones de pesos, con 79 emisoras que ganan, ocho que pierden y tres que permanecen sin cambio.

Después de la noticia de que el FBI exoneró a Hillary Clinton, los inversionistas reaccionaron de forma positiva y esperan las elecciones en Estados Unidos que se llevarán a cabo este martes, lo que marcará la dirección del mercado.

Durante la jornada del domingo, el FBI reafirmó que el uso de un servidor de correos electrónicos por parte de la candidata demócrata Hillary Clinton no es un crimen.

Esta mañana los precios del petróleo operan con alzas; así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 1.09 por ciento para cotizarse en 44.55 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.79 por ciento a 45.94 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso comienza la semana ganando terreno frente a su contraparte estadounidense, con una apreciación de 1.97 por ciento o 37.48 centavos, para quedar en 18.65 pesos por dólar.

Ello, convierte al peso en la divisa con la mayor apreciación dentro de los principales cruces frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.

El dólar estadounidense cede 42 centavos al inicio de la jornada, en bancos de la Ciudad de México, en comparación con el cierre del viernes pasado, y se ofrece hasta en 19.03 pesos y se compra en un mínimo de 17.84 pesos.

El euro, por su parte, retrocede 61 centavos respecto al último cierre, se ofrece en un máximo de 20.98 pesos, en tanto que la libra esterlina se ubica en 23.50 pesos y el yen se comercializa hasta en 0.206 pesos por unidad.

Banco Base explica que la apreciación de la moneda mexicana se debe al optimismo de los participantes del mercado luego que, durante la jornada del domingo, el Departamento de Justicia de Estados unidos (FBI) reafirmara que el uso de un servidor de correos electrónicos por parte de la candidata demócrata la presidencia, Hillary Clinton, no es un crimen.

Agrega, que previo a la resolución del proceso electoral de Estados Unidos el día de mañana, no se descartan presiones al alza para el peso mexicano, registrando una alta volatilidad.

El Banco de México (Banxico) fija en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.0792 pesos.

La institución establece en 5.1136 y 5.2150 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 92 días, respectivamente, la primera con una ganancia de 0.0018 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.





    Contenido Relacionado


  1. trump-mexico-economiaLos impactos económicos para México si Trump gana la presidencia de EU
    noviembre 7, 2016 7:18 am
  2. dolar-cierre-alzaPeso opera arriba de los 19.50 por dólar; Bolsa gana en apertura
    noviembre 4, 2016 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]