Peña promete a la CIRT respetar la libertad de expresión

El presidente electo de México sostuvo una comida con representantes de la radio y la televisión, con quienes enfatizó la necesidad de mayor inversión en la industria.
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México y Tristán Canales, presidente de la CIRT. (Foto: Carlos Pereda/Notimex)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a encabezar un gobierno que sea “absolutamente respetuoso” de las libertades de pensamiento y expresión, frente a concesionarios y permisionarios de la radio y televisión.

En una comida con miembros de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), sostuvo que su gobierno tendrá un trato con los concesionarios que no dependa de “criterios políticos“, sino que será un regulador imparcial.

“El fortalecimiento y modernización de la radio y la televisión son fundamentales. Todos sabemos que el sector requiere de importantes inversiones pero para que estas se materialicen el primer paso es ampliar la certidumbre legal de concesionarios y permisionarios”, indicó.

El ex gobernador el Estado de México puntualizó el papel que el gobierno funge como facilitador del espectro radioeléctrico.

“En un Estado democrático, su actividad no puede depender de criterios políticos sino apegados al estado de derecho y responder a criterios legales y técnicos. Me propongo hacer del Estado mexicano un regulador eficaz, objetivo e imparcial y facilitador del desarrollo de las telecomunicaciones”, indicó.

Peña Nieto apuntó que impulsará la competencia en este sector porque hay un “ambiente propicio” para las transformaciones en el país, y  agradeció el apoyo de los empresarios, a quienes les dijo que será sensible a las necesidades de la sociedad y habrá un diálogo permanente con todos los sectores.

Mencionó que una de sus primeras acciones de gobierno será reducir la violencia y recuperar la libertad de los mexicanos.

Como programa de TV

La prensa no accedió al lugar donde se desarrolló la comida entre Peña Nieto y los empresarios, pero el evento se pudo observar interrumpidamente a través de pantallas de televisión.

Minutos antes de las 15:00 horas, Peña Nieto llegó al Centro Bancomer Santa Fe, acompañado por el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, para comenzar la comida, momento en el que cortaron la transmisión.

El programa se reanudó con la participación del grupo Sentidos Opuestos, quien amenizó el evento por más de 20 minutos.

Posteriormente, Tristán Canales, presidente de la CIRT, ofreció un discurso en el que ofreció su “apoyo incondicional” al próximo presidente de México, lo cual fue agradecido por el priista, que con su intervención finalizó el encuentro.

 







    Contenido Relacionado


  1. Reunión de Peña Nieto y Obama el 27 de noviembre
    Noviembre 7, 2012 3:09 pm
  2. Aprobación de consumo de mariguana en EU, señal para EPN: Castañeda
    Noviembre 7, 2012 10:39 am
  3. Peña Nieto cena con Ernesto Zedillo
    Noviembre 7, 2012 9:56 am
  4. Aprobarán presupuesto de EPN en las últimas horas del año
    Noviembre 7, 2012 2:02 am
  5. Aumento del IVA a 19%; recomienda Gurría a EPN
    Noviembre 6, 2012 5:09 pm
  6. Habrá estrategia para “pegarle” a narcofinanzas: Osorio Chong
    Noviembre 6, 2012 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]