Partidos políticos mexicanos recibirán más de 3,940 mdp en 2017
Para actividades específicas como educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales, corresponderán 118 millones 229,531 pesos.

Para el próximo año, los partidos políticos nacionales contarán con un monto de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades permanentes por 3,940 millones 984,374 pesos.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen estas cifras para el ejercicio 2017.

Para actividades específicas como educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales, corresponderán 118 millones 229,531 pesos.

De ambas cantidades, detalla el documento, se distribuirá 30% en forma igualitaria entre los institutos políticos nacionales y el restante 70%, según el porcentaje de votos que hubieren obtenido en la elección de diputados inmediata anterior.

Los montos del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y por actividades específicas serán ministrados en forma mensual, dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, excepto la mensualidad de enero, que será entregada a más tardar dentro de los primeros 15 días naturales de dicho mes.

El financiamiento público para los rubros de franquicias postales es de 78 millones 819,687 pesos; y para franquicias telegráficas asciende a 693,495. La cantidad a otorgar a cada partido político nacional se detallan en el presente acuerdo.

El convenio se notificará a los representantes de estos partidos acreditados ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y se instruye a la Secretaría Ejecutiva para que haga del conocimiento de la Comisión de Fiscalización del INE el acuerdo. (Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. “PRI y PAN, una alianza histórica”, artículo de Pablo Gómez
    Noviembre 3, 2016 6:30 pm
  2. Aprueban diputados ampliar plazo a magistrados del TEPJF
    Noviembre 3, 2016 6:24 pm
  3. Desconoce “Chicharito” rumores sobre su regreso al Real Madrid
    Noviembre 3, 2016 12:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]